VI Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios. Mediadores Lingüísticos 2011-2012

miércoles 31 de agosto de 2011 - 10:39 CEST

Abierta la pre-inscripción de los Títulos Propios del próximo curso académico 2011-2012.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Formación, gestiona distintos programas de masters, expertos y especialistas conducentes a la obtención de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna.

Entre los objetivos que se persiguen con los Títulos Propios, hay que destacar que estos surgen para cubrir demandas sociales en campos concretos de la sociedad que, bien por su novedad, bien por su especificidad, no encuentran una profundización académica suficiente en las enseñanzas regladas de las facultades y escuelas.

También es importante la función de reciclaje profesional que los Títulos Propios desempeñan, ya que son un instrumento imprescindible para contribuir en la formación continua de los universitarios a lo largo de la vida.

Con este posgrado se conseguirá una formación complementaria a quienes dominen una o varias lenguas extranjeras y deseen capacitarse para actuar como traductores-intérpretes para los servicios públicos o mediadores lingüísticos.

Este perfil profesional es cada día más requerido en nuestro mundo multicultural y, muy especialmente, en Canarias, una región en la que, debido al turismo y la inmigración, son numerosos los ciudadanos que necesitan auxilio lingüístico para acceder a los servicios y relacionarse con las instituciones.

Consideramos que para obtener un adecuado tratamiento de este  fenómeno de la inmigración y de la población no hispano-parlante en nuestras islas es necesario formar profesionales de la mediación lingüística en el ámbito de los servicios públicos.

Infórmate e inscríbete en el siguiente enlace