Cursos preparatorios para examen CILS

martes 30 de agosto de 2011 - 11:27 CEST

El Certificado de Italiano como Segundo Idioma (CILS) es un título oficial que demuestra la competencia del Italiano como segundo idioma y que está reconocido por el gobierno italiano en base a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Servicio de Idiomas de la ULL oferta cursos preparatorios para el examen CILS  (Certificado de Italiano como Segundo Idioma) que tendrá lugar el 01 de diciembre de 2011.

• Preparación de nivel A1 (para principiantes): curso de 80 horas (60 h presenciales y 20 horas on line), en sesiones de 3 horas, 2 días por semana del 26/09 al 30/11
  • Preparación de nivel A2 (para alumnos/as con conocimientos): curso de 65 horas (50 h presenciales y 15 horas on line), en sesiones de 2 horas y media, 2 días por semana del 26/09 al 30/11
  • Preparación de nivel B1 (para alumnos/as con conocimientos): curso de 80 horas (60 h presenciales y 20 horas on line), en sesiones de 2 horas, 3 días por semana del 26/09 al 30/11

Si no eres alumno del Servicio de Idiomas, debes realizar una prueba para determinar el nivel de conocimientos, puedes pedir cita para la prueba de nivel a partir del 05 de septiembre, para los grupos de A2 y B1. Para el grupo A1 puedes hacer la matrícula online.

El certificado es útil para aquellos que estudian el italiano o que tienen un contacto profesional con Italia o simplemente quieren certificar su competencia lingüística.

Nivel A1 y A2: estos niveles son para aquellos que se encuentran en una fase inicial del aprendizaje de la lengua italiana. El nivelo A1 determina el proceso inicial del  aprendizaje del idioma y el  nivel A2 certifica una competencia inicial, pero todavía no autónoma de la comunicación.

Nivel B1: determina la competencia básica, es decir certifica la capacidad de poder expresarse en forma adecuada y autónoma.

Consulta la oferta