El alumnado valora favorablemente la XIX edición de la Universidad de Verano de Adeje

martes 02 de agosto de 2011 - 12:08 CEST

La ocupación total de la UVA asciende a un 93,63%, un total de 1014 alumnos

La concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt y la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel Torres,  dieron a conocer este viernes 29 de julio, el balance final de la XIX edición de la Universidad de Verano de Adeje, la cual obtuvo un número de 1014 matriculas, frente a las 841 del año 2010, de las cuales un 64,5% (654 personas) eran mujeres, frente al 35,5% (360 personas) de público masculino.

En este sentido, la Vicerrectora apuntó que Adeje es un referente de Universidad de Verano en la isla de Tenerife, llevamos 19 ediciones y está muy consolidada. Por su parte la concejal señaló que estamos contentos con la valoración que han hecho tanto profesores, alumnos, como ciudadanos del municipio, porque, desde hace muchos años entendimos que la formación es la herramienta básica para labrar un buen futuro.

Los alumnos valoraron de forma favorable diferentes aspectos de interés, un 88,33%  de los asistentes aseguró estar satisfecho con la organización de la UVA. Otro porcentaje, concretamente un 83,87%, estuvo conforme con las infraestructuras, material didáctico y metodología docente. El programa superó la aprobación del 81% de los alumnos. Los profesores también fueron evaluados, el 84,7% superó las expectativas de los asistentes a los cursos de verano.

Otro 85,67% de los alumnos dijo que este año el compañerismo, respeto, diálogo entre profesores y alumnos había sido más fluido. La procedencia de alumnos de Adeje este año fue de un 14%, es decir 142 alumnos, el 86% restante provenía de La Laguna, Santa Cruz, Arona, La Gomera y Gran Canaria.

La ocupación total de este año fue de un 93,63%, de los 12 cursos ofertados, 7 se ocuparon al 100%. Las matriculas fueron gestionadas de forma online y presencial, en esta ocasión, la forma más utilizada fue la online, la cual contó con un 90%, frente a un 10% que optó por al forma tradicional.

El servicio de guaguas propuesto para esta edición, la cual contó con líneas desde La Laguna y el Puerto de la Cruz, fue utilizado por un 40,23%.

El ratio de edad estuvo entre los 17 y los 67 años, siendo la edad promedio del estudiante de entre unos 23 a 26 años. Las dependencias seleccionadas para llevar a cabo esta edición fueron, además del Centro Cultural de Adeje, el Polideportivo de Las Torres y Playa Fañabé.

Tanto la concejal como la Vicerrectora, coincidieron en que la UVA ha sido un gran éxito, dada la alta participación, pero también porque se ha aportado un gran valor con la firma del convenio por el cual se ha logrado el Grado de Turismo en Adeje.

Futuro de la UVA con el Plan Bolonia

La vicerrectora aclaró que la Universidad de Verano seguirá desarrollándose, ya que dentro del nuevo plan Bolonia, se estipulan seis créditos específicos, los cuales podrán conseguirse en la UVA, con cambios puntuales, ya que con el reajuste a dicho plan, 25 horas de formación equivaldrán a un crédito.

Agradecimientos

Ambas responsables agradecieron a los empresarios colaboradores de la Universidad de Verano de Adeje, también a los voluntarios, quienes a su juicio, han desarrollado una labor extraordinaria durante las dos semanas de trabajo, a los medios de comunicación y a los técnicos de la Universidad de La Laguna y del Ayuntamiento de Adeje.

Fuente: www.ull.es