Los empresarios colaboradores de la Universidad de Verano arroparon el viernes la firma del convenio del campus universitario de Adeje

lunes 01 de agosto de 2011 - 11:20 CEST

‘Este logro hace que el municipio se transforme en una ciudad universitaria y que sea un campus más de la ULL’, aseveró el rector Doménech

En el marco de la Universidad de Verano de Adeje, el alcalde en funciones Gonzálo Delgado; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; acompañados por la concejal de Cultura, Nayra Medina, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel, firmaron ayer 28 de julio el convenio específico para la implantación del Grado en Turismo de Adeje. En el acto estuvo también presente Sergio Alonso, gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

‘Esta rúbrica ha sido posible’, señalaron los responsables, ‘en parte, gracias a la colaboración inestimable de las empresas colaboradoras de la Universidad de Verano de Adeje que, desde hace muchos años, han apostado por la formación en el sur de Tenerife y que ahora están viendo los resultados con la implantación del campus universitario en Adeje.

Recordaron que el pasado 15 de julio se firmó el convenio marco, y  con la firma del específico en el día de ayer se cierra un ciclo ‘muy positivo para Adeje’, valoraron los responsables. Delgado Díaz apuntó que dirigió la Concejalía de Cultura durante 12 años ‘y es una enorme satisfacción materializar esta nueva realidad para el municipio de la mano de la Universidad de La Laguna’. Doménech, por su parte, aseveró que ‘este logro hace que Adeje se transforme en una ciudad universitaria y que sea un campus más de la Universidad de La Laguna’.

En cuanto a la Universidad de Verano, el rector agregó que ‘se han cumplido los objetivos fijados, se han rebasado los mil alumnos y esta decimonovena edición ha tenido una excelente repercusión en los medios de comunicación, porque se ha hecho hincapié en temas de interés social y se han transmitido de una forma muy satisfactoria’.

El inicio de un largo recorrido

El rector también explicó que el Grado en Turismo ha sido el fruto de una negociación histórica en la que han participado el Ayuntamiento de Adeje,  la Universidad de La Laguna y también la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la ULL. ‘Se ha conseguido poner las bases para comenzar el curso en septiembre’, aunque aclaró que ‘estamos a la espera de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) dé el visto bueno definitivo’. En el caso de que dicha agencia proporcione el visto bueno del grado fuera de plazo, el inicio del curso, el cual contará con 50 plazas como máximo, podría tener lugar en el segundo cuatrimestre del año académico 2011/12.

Seguidamente, el rector y el alcalde en funciones recordaron que Adeje cuenta con una marca específica, Costa Adeje, y, además, posee la  infraestructura hotelera adecuada para la realización de las prácticas, así como las dependencias necesarias para impartir las clases, y que en breve dispondrá de la Factoría de Innovación Turística, ‘elementos claves para que todo funcione correctamente’.

Doménech matizó que ‘los comienzos nunca son fáciles’, pero la intención es que una vez que se instaure el Grado de Turismo, la siguiente fase sea implantar un máster o posgrado en la misma materia, el cual también se impartiría en Adeje.

(Nota cedida por el Ayuntamiento de Adeje).