El curso sobre internet registra la matrícula más alta en Adeje

jueves 21 de julio de 2011 - 10:55 CEST

El Taller de Redes Sociales que se imparte esta semana de en la Universidad de Verano de Adeje vivió ayer su única sesión presencia -el curso se desarrolla ‘on line’- con la asistencia de los más de 280 alumnos matriculados, el mayor número alcanzado

La jornada contó con las exposiciones de Jacques Bulchand Gidumal, profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC, y de Eduardo Dávila Pérez, Subdirector del Departamento de Promoción y Gestión de la Innovación de la FEULL, que han disertado acerca de la web 2.0 y de la infoxicación, respectivamente.

Bulchand Gidumal explicó cómo desde 1995, año de aparición de las primeras webs, el usuario ha pasado de ‘de mirar a participar’, convirtiéndose en el protagonista de internet. ‘El poder que tenemos es brutal’, dice, y la época en la que se podía controlar la información ‘ha acabado’.

Las herramientas de las que dispone el usuario en la red fueron detalladas por Gidumal, que las englobó en nueve categorías: blogs, redes sociales, valoraciones de usuarios, qué dicen de nosotros, contenido colaborativo, colaboración, ‘wikis’, ‘rss’ y ‘folksonomia’. Así, explicó que, de 100 personas, el 40% utiliza estas herramientas, el 10% realiza valoraciones y un 3% produce contenido propio, aunque esta última proporción va en aumento.

Por su parte, Eduardo Dávila detalló que la ‘infoxicación’ es la intoxicación por el exceso de información’ y señaló las herramientas para poder ‘observar, filtrar y difundir la información relevante para la empresa con el objetivo de que ésta pueda anticipar tendencias, aprovechar oportunidades, reducir riesgos e innovar’. Asimismo alertó de que aunque cualquiera puede generar información dentro de internet, no toda la que se encuentra está validada.

Vía: eldia.es