El Área de Empleo de la FEULL impartió ayer una charla-taller sobre 'Marketing Personal' en la sede de Danone

jueves 21 de julio de 2011 - 15:58 CEST

La acción estuvo dirigida al grupo de becarios/as que desarrollan sus prácticas laborales en esta multinacional gracias a un convenio firmado entre ambas entidades

Ayer miércoles 20 de julio el grupo de  jóvenes con becas y prácticas en la empresa multinacional Danone recibió tres horas de formación especializada sobre Marketing Personal a cargo de Alicia González Hernández, una de las técnicas del Programa de Orientación Laboral Itinera. Este programa está integrado en el Área de Empleo de la FEULL. Dentro de esta charla-taller los y las jóvenes pudieron profundizar en las habilidades y actitudes necesarias para el afrontamiento de entrevistas de trabajo y otras herramientas para la búsqueda y obtención de empleo. La sesión tuvo una orientación práctica y participativa, repasando aspectos como la elaboración de una carta de presentación o del curriculum vitae. El colectivo de jóvenes se mostró muy interesado en la temática tratada, interviniendo activamente y manifestado sus dudas e inquietudes relacionadas con el mundo laboral.

Experiencia práctica en empresas

Este grupo de jóvenes desarrolla actualmente una formación práctica en diversos departamentos de Danone, desempeñando funciones acorde a sus estudios académicos. Esta experiencia es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la multinacional y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, que facilita la incorporación de estudiantes en últimos años de carrera o personas recientemente tituladas en régimen de becas de inserción laboral o prácticas.

El Programa Itinera

ITINERA es un Proyecto de Orientación para el Empleo, creado y gestionado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y en un 85% por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es acompañar y asesorar al alumnado universitario en su proceso de inserción laboral. ITINERA ofrece el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad del alumnado universitario.