El próximo 18 de julio comienza la Universidad de Verano de Adeje en su 19ª edición

martes 12 de julio de 2011 - 11:52 CEST

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje colaboran para ofertar diez cursos y dos talleres prácticos que, además, se completa con actividades socioculturales paralelas al programa académico

Los cursos ofertados son convalidables por Créditos de Libre Elección y se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las personas interesadas están a tiempo de matricularse de forma online a través de www.uvadeje.es  y de forma presencial en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Adeje. La matrícula se cierra al cubrirse las plazas o antes del comienzo del propio curso. Además, las personas que no residan en Adeje, podrán solicitar un bono de guagua para desplazarse hasta el lugar de celebración de los cursos.

Cursos que reflejan las inquietudes de la sociedad

El planteamiento de los cursos de la Universidad de Verano de Adeje es variado y ecléptico, abordando temas de diferentes ramas de conocimiento; desde lo socioeducativo con los cursos de ‘Educación y ciudadanía’ y ‘Reiventar la educación de los adolescentes’ hasta lo técnico con el curso ‘Los recursos hídricos de canarias. Ciencias, técnica y gestión’. A los diez cursos ?cinco cada semana- hay que sumar dos talleres centrados en redes sociales y pensamiento creativo, y el conjunto de actividades culturales que de forma paralela se desarrollarán en las dos  semanas y que se dará a conocer próximamente. Puedes consultar el programa haciendo click aquí.

Catálogo de cursos

Primera semana:

-Actividades físicas para el ocio y la recreación.

-El enogastroturismo. Riqueza diferenciadora y dinamizadora del turismo.

-Las drogodependencias y su relación con la violencia.

-Educación y ciudadanía.

-Los recursos hídricos de canarias. Ciencias, técnica y gestión.

Segunda semana:

-Creativando: renovación del destino turístico.

-Cambio climático y pérdida de biodiversidad: desafíos clave de nuestra sociedad.

-La salud mental en tiempos críticos: el malestar en la cultura contemporánea.

-Reinventar la educación de los adolescentes.

-Educando los valores a través del ocio y la recreación.

Talleres:

-Las redes sociales: colectivismo y gestión del yo digital (Semipresencial).

-Innovación y pensamiento creativo (Semipresencial).