Ya están disponibles las guías didácticas sobre emprendeduría editadas a través del Proyecto Startent

jueves 30 de junio de 2011 - 14:36 CEST

Ayer, 29 de junio, se presentaron estos materiales de forma simultánea en las sedes del ITC de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Ayer, miércoles 29 de junio, se daban a conocer las tres guías elaboradas en el marco del Proyecto europeo Startent con el objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas a profesionales y docentes en relación al mundo de la emprendeduría. El evento se desarrolló de forma simultánea en las sedes del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en las capitales de Gran Canaria y Tenerife, conectando ambas a través de videoconferencia. Este material didáctico para profesionales del emprendimiento ha sido elaborado por los socios del proyecto STARTENT, coordinado en Canarias por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con las dos fundaciones universitarias.

Participaron en la presentación el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, acompañado por Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la Fundación Canaria Universidad de Las Palmas, y Ricardo Díaz Armas, director del departamento de Promoción y Gestión de la Innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Herramientas para aprender a emprender

La primera guía se titula `Casos de éxito de jóvenes emprendedores europeos´ y recoge experiencias reales y cercanas de jóvenes que han tomado la vía de la emprendeduría, apostando por el autoempleo. Con ella se ha tratado de poner en valor las iniciativas personales de las personas jóvenes en un contexto real.

La segunda publicación se denomina  `Estudio de casos sobre emprendimiento, innovación, creación y gestión de empresas´. En este caso se evalúan los principales obstáculos que encuentran las pymes en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Por último, el tercer volumen se titula `Actividades prácticas para la educación en emprendimiento´ y ofrece ejercicios prácticos para mejorar las habilidades emprendedoras. Se enfocan como actividades dinámicas y entretenidas que se pueden desarrollar en diferentes ámbitos y adaptadas a diferentes perfiles.

Proyecto Startent

El proyecto STARTENT tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura empresarial entre los jóvenes, al igual que mejorar la educación del emprendimiento en Europa.