La FEULL y el Grupo Orizonia, líder en el sector turístico español, firmaron ayer un ambicioso convenio de colaboración

jueves 30 de junio de 2011 - 10:59 CEST

Esta reciente relación se enmarca en el ámbito de la formación y el apoyo a la inserción laboral de alumnado y titulados universitarios de la ULL, fomentado a través del programa Itinera de la FEULL.

El Grupo Turístico Orizonia y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna suscribieron ayer un convenio de colaboración que abrirá una nueva etapa entre ambas organizaciones. Con ello se pretende ofrecer a la comunidad universitaria de Tenerife la posibilidad de adquirir experiencia profesional mediante becas y prácticas en este importante grupo empresarial. Si bien, en el propio acto de la firma, los participantes manifestaron su deseo de que la cooperación entre la FEULL y Orizonia fuera más allá de facilitar la incorporación de estudiantes al mercado laboral pudiendo desarrollarse también acciones de carácter formativo.

Participaron en la rúbrica por parte del Grupo Turístico Orizonia D. Álvaro Vázquez, Director General de RRHH; Dª. Carmen Ruiz, Responsable del área de prácticas; D. Nicolás Martín, Director Regional de Viajes Iberia Canarias y D. Coré Cova, Director de ORIZONIA en Canarias. Por parte de la Universidad de La Laguna, asistieron D. José María Palazón, Vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES y D. Sergio Alonso, Director Gerente de la FEULL.

Según explicaba Coré Cova, Director de la división Canarias de Orizonia, en cuanto al fomento de la inserción laboral “no se limitará al estudiantado de Turismo, también queremos contar con jóvenes de otras titulaciones muy necesarias, como Informática, Contabilidad y Finanzas o Relaciones Laborales”. En el mismo sentido se ha expresado Nicolás Martín, Director Regional de Viajes Iberia Canarias, quien ha apuntado que “es importante buscar fórmulas de inserción para estudiantes de los últimos años de carrera, tratando que la parte práctica tenga relación directa con sus planes de estudio”.

Impulso a la inserción laboral de los jóvenes universitarios de la ULL

Este nuevo esfuerzo por facilitar el acceso de los jóvenes universitarios de la ULL al mercado laboral, viene motivado por el programa de fomento del empleo (Itinera) gestionado desde la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL). Concretamente, el pie a esta colaboración surgió en el entorno del II Foro Universitario de Empleo, celebrado el pasado mes de mayo en la sede central de la ULL y organizado por la FEULL. Esta primera toma de contacto dio paso a la intervención de Orizonia en el programa “Tertulia con Empresarios”, desarrollándose en el mismo mes un encuentro con la comunidad universitaria bajo el título “El sector turístico, una fuente de empleo” que fue todo un éxito de asistencia y participación. Finalmente, fruto de esta positiva relación, el Grupo Orizonia afianza, con la firma de este convenio, su apuesta por los jóvenes universitarios de la ULL que se quieran dedicar profesionalmente al sector turístico.

Grupo Orizonia

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de seis líneas de negocio: minorista, mayorista, aérea, receptiva, hotelera y on-line. Su división minorista, Viajes Iberia, posee una red de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos a Orizonia seis turoperadores –Iberojet, Viva Tours, Cóndor, Solplan, Kirunna y Orizonia Actividades–, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay y las agencias de viajes por internet Viajar.com y Rumbo, en un joint venture con Grupo Telefónica. El grupo, que tiene por accionistas de referencia a The Carlyle Group y a Vista Capital, factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con más de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes anualmente.