La Fundación y el Grupo Orizonia, líder en el sector turístico español, firmarán un convenio de colaboración mañana miércoles, 29 de junio

viernes 24 de junio de 2011 - 14:25 CEST

Esta línea de colaboración se enmarca en el ámbito de la formación y el apoyo de la inserción laboral del alumnado y titulados universitarios/as fomentado a través del área de empleo de la FEULL.

Mañana miércoles 29 de junio, a las 9.00 horas, el Grupo Turístico Orizonia y nuestra entidad suscribirán un acuerdo de colaboración que abrirá una nueva etapa de relación entre ambas organizaciones en materia de fomento del empleo dirigido a la comunidad universitaria de Tenerife. Participarán en la rúbrica por parte del Grupo Turístico Orizonia Álvaro Vázquez, director general de RRHH; Carmen Ruiz, responsable del área de Prácticas; Nicolás Martín, director regional de Viajes Iberia Canarias y Coré Cova, director de Orizonia en Canarias. Por parte de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna asistirán el rector, Eduardo Doménech, Presidente de su Patronato, y Sergio Alonso, director gerente de la FEULL.

Este nuevo esfuerzo por facilitar el acceso de los jóvenes universitarios de la ULL al mercado laboral viene impulsado por los programas del área de empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL). Concretamente, el pie a esta colaboración surgió en el entorno del II Foro Universitario de Empleo, celebrado el pasado mes de mayo en la sede central de la ULL y organizado por la FEULL. Esta primera toma de contacto dio paso a la intervención de Orizonia en el programa ‘Tertulia con Empresarios’, desarrollándose en el mismo mes un encuentro con la comunidad universitaria bajo el título ‘El sector turístico, una fuente de empleo’, que fue todo un éxito de asistencia y participación. Finalmente, fruto de esta positiva relación, el Grupo Orizonia afianza, con la firma de este convenio, su apuesta por los jóvenes universitarios de la ULL que se quieran dedicar profesionalmente al sector turístico.

Grupo Orizonia

Orizonia es un proyecto empresarial líder en el sector turístico español con sede en Palma de Mallorca. Su trayectoria viene avalada por la experiencia y la solidez de un gran grupo con más de 30 años de experiencia (Viajes Iberia, Iberojet, Rumbo.com, Compañía Aérea Orbest, etcétera). Abarca todos los ámbitos que conforman la actividad turística a través de seis grandes líneas de negocio: División Mayorista, División Minorista, División Aérea, División On line, División Receptivos y División Hotelera. Además de la cercanía, cuidando un trato próximo e inmediato tanto con el personal como con proveedores y clientes, y el trabajo en equipo, Orizonia Corporación defiende a ‘las personas’ como su principal activo y motor del negocio.