Startent en Canarias organiza una jornada de Presentación de material didáctico para profesionales del emprendimiento

jueves 23 de junio de 2011 - 12:47 CEST

La cita tiene lugar mañana miércoles 29 de junio y se desarrollará simultáneamente en las sedes del ITC de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a partir de las 9:30 horas.

El próximo miércoles 29 de junio tendrá lugar la jornada ‘Presentación de material didáctico para profesionales del emprendimiento’ enmarcada en el proyecto europeo Startent. El evento acontecerá en las sedes del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria y comenzará a las 9:30 horas. Además de la presentación de materiales, en la jornada intervendrán diferentes ponentes, representantes de instituciones, investigadores y emprendedores, en torno al impacto y trascendencia de este proyecto europeo.

Este evento, organizado de forma conjunta por el ITC, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas, mostrará una serie de materiales didácticos elaborados por los diferentes socios del proyecto Startent. Los manuales que se darán a conocer en esta jornada pretenden servir de apoyo formativo tanto a los jóvenes emprendedores como a docentes u orientadores que quieran trabajar el fomento de la emprendeduría.

Se presentarán tres ejemplares:

– Casos de éxito de jóvenes emprendedores europeos.

– Estudios de casos sobre emprendimiento, innovación, creación y gestión de empresas.

– Actividades prácticas para la educación en emprendimiento.

Más información (programa) e inscripciones en www.startent.eu ; startent@itccanarias.org

Proyecto Startent

El proyecto STARTENT tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura empresarial entre los jóvenes, al igual que mejorar la educación del emprendimiento en Europa.