Jornada sobre la Aplicación de las Altas Presiones a los Alimentos

jueves 23 de junio de 2011 - 10:34 CEST

La cita tendrá lugar hoy, 27 de junio, en el Salón de actos de la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna. Convalidable por 3 CLE.

La tecnología de alimentos innova de forma continua, buscando aplicaciones que permitan la comercialización de alimentos cada vez más naturales y seguros. El Procesado por Altas Presiones es una de las tecnologías más novedosas para la inactivación de microorganismos y enzimas en los alimentos procesados, implementándose con éxito en todo tipo de industrias alimentarias alrededor del mundo. Es un proceso respetuoso con el medioambiente que permite conservar al
máximo las características nutricionales del alimento fresco y, sin duda, representa una alternativa real a los tradicionales tratamientos térmicos y/o químicos de conservación.

Este encuentro va dirigido principalmente a profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes del sector agroalimentario. La Facultad de Física de la ULL reconoce con 3 CLE la participación en el V-EAP.

Intervendrán investigadores del ICTAN-CSIC de Madrid y de La Universidad Autónoma de Barcelona, de reconocido prestigio en este tema, así como la empresa NC Hyperbaric, pionera a nivel mundial en la fabricación de equipos de altas presiones para el tratamiento de alimentos. Asimismo, la empresa Hyperbaric ofrecerá una degustación con distintos alimentos tratados con altas presiones.

Para más información y consulta del Programa, pincha aquí