Entregados los diplomas de los Cursos Superiores de 'Orientador/a para el empleo', 'Dinamizador/a de formación' y 'Gestión Eficaz del Rendimiento Deportivo'

jueves 09 de junio de 2011 - 15:20 CEST

La formación combinó en 300 horas de docencia el método presencial con la participación online y fue superada por más del 90% del alumnado matriculado

Ayer 8 de junio se otorgaban los diplomas acreditativos de la superación de los Cursos Superiores  Semipresenciales de Orientador/a para el Empleo, Dinamizador/a de Formación y  Gestión Eficaz del Rendimiento Deportivo. Se trata de las primeras ediciones de estas acciones formativas, que han sido organizadas por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo dependiente del Gobierno de Canarias.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes: Luis García, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, Mariví Reyes, Directora del Departamento de Formación de la FEULL, y Sergio Alonso, Director Gerente de la FEULL, además de los docentes que impartieron los módulos y el alumnado convocado.

Se trata de la primera  convocatoria de estos cursos y se ha desarrollado  tanto en La Laguna, en la sede de la  Fundación Empresa Universidad de La Laguna, como en Adeje, emplazándose en su Centro Cultural. Con esto se cumple el objetivo promovido por la Fundación y la Universidad de La Laguna de deslocalizar la oferta formativa y ampliarla a otros puntos de la isla.

Formación especializada para el sector socioeducativo

Los cursos han sido presenciales, semipresenciales  y con una carga online amplia a través de una plataforma virtual. Las horas totales de los cursos presenciales rondaron las 155 horas y en plataforma on line la carga docente se situó en torno a las 220 horas.

Por lo que se refiere a los objetivos de las materias dadas, hay que resaltar que se centraban en habilidades para el aprendizaje u orientación; capacidades para el proceso de toma de decisiones; conocimiento de las herramientas y posibilidades de la web 2.0; capacidad para motivar al alumnado a través de una plataforma virtual; manejo de las plataformas de formación y redes sociales y acercar al alumnado al coaching como estrategia para potenciar sus propios recursos, entre otras. Participaron un total de 270 personas, de las que, como ya apuntamos, un 90% superó satisfactoriamente la formación.

Por otro lado, además de los profesores de la Universidad de La Laguna, varios profesionales y expertos fueron también docentes de los cursos, añadiendo a la perspectiva académica, la actividad y realidad más práctica y directa aportando su amplia experiencia en el sector de la formación y el empleo.