Premio a los ganadores del III Foro de presentación de proyectos empresariales de la Universidad de La Laguna, Emprende.ull

martes 17 de mayo de 2011 - 09:53 CEST

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de galardones a los tres mejores proyectos cuyos premios han sido en primer lugar para Typp Taps, en segundo lugar para Air Zurik y en tercer lugar para Quest! Idiomas

Por tercer año consecutivo, se presentaron en la tarde de ayer los proyectos empresariales elaborados por jóvenes universitarios y recién titulados de la ULL. La jornada transcurrió de forma fluida, con una buena asistencia de público y, sobre todo, con una alta calidad en las presentaciones de los dieciocho jóvenes emprendedores que mostraron al jurado y al público sus proyectos. La fórmula elegida para mostrar estos trabajos resultó la idónea: cada participante contaba con siete minutos de exposición y cinco minutos de diálogo con el jurado. Esta puesta en escena marcó la agilidad del evento y, además, permitió a público y jurado tener una idea concreta y viva de los proyectos presentados.

Esta mañana se ha resuelto la incógnita de cuáles son los tres trabajos mejor valorados por el jurado. Estos proyectos han recibido 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, dotación económica que ha sido aportada por el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife). El Rector de la ULL, Eduardo Domenech, abrió el acto con la lectura del acta de resolución de estos premios que pretenden incentivar la creatividad e iniciativa empresarial.

Premios a los mejores Proyectos

Tras una ardua deliberación, el fallo del jurado ha sido el siguiente:

En primer lugar TypTapps, con una dotación de 4.000 euros, cuya idea se basa en sistemas de monitorización de enfermedades en el hogar a través de un conjunto de sensores no invasivos y smartphones. Los promotores del mismo son Antonio Yeray Callero de León e Iván Castilla Rodríguez.

El segundo para Air Zurik,  con 3.000 euros, cuyo trabajo versa sobre un servicio de aerambulancia y transporte de órganos desde Canarias a otros territorios. Los promotores de esta idea son Enrique Concepción Inojosa y Jenifer Abreu Dorta.

El tercer premio ha sido para Quest! Idiomas, con 2.000 euros, cuya iniciativa consiste en rutas conversacionales temáticas fuera de aula guiadas por personas bilingues cualificadas en Tenerife y Gran Canaria respectivamente, y por asistentes ingleses nativos en el centro de Londres. Además, organización de eventos, celebraciones, talleres idiomáticos y formación. Promotora del mismo, Lidia Chinea Martín.

Este evento cierra un año de trabajo

Se mostraron un total de 18 proyectos que han surgido en el marco de las acciones desarrolladas por el programa Emprende.ull, vinculado al área de innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

El desarrollo del propio foro se define como un certamen en el que un jurado formado por personas destacadas del sector, determinarán cuáles son los tres proyectos con una mayor proyección, otorgándoles un premio de cuatro, tres y dos mil euros respectivamente para que puedan arrancar su actividad.

Se plantea como un espacio de encuentro entre diferentes agentes relevantes del sector de la emprendeduría. Por tanto, supone una oportunidad única para que la estructura empresarial e institucional de la Isla entre en contacto con un tejido empresarial joven e innovador, que entiende y se adapta a las nuevas claves estratégicas de la empresa del siglo XXI y que, por tanto, se constituye en aliado preferente para conformar redes de colaboradores competitivas de cara al futuro.

Potencial emprendedor en la Universidad de La Laguna

Los proyectos que se mostrarán en el Foro, promovidos por estudiantes o recién egresados/as de nuestra Universidad, ponen sobre la mesa la gran potencialidad creativa y de asunción de riesgos que presentan nuestros jóvenes universitarios. Desde Emprende.ull se espera que éstos y otros futuros proyectos avancen en tratar de cubrir las expectativas que la Sociedad Canaria tiene puestas en los emprendedores de la Universidad de La Laguna, en términos de contribuir a la construcción de ese nuevo modelo económico, más necesario que nunca, intensivo en conocimiento y económica, social y ambientalmente sostenible.

Haz click aquí para ver el programa completo del Foro.