Prepárate para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior

miércoles 11 de mayo de 2011 - 14:10 CEST

Curso `Academic Presentations in English´ del Servicio de Idiomas de la ULL, dirigido a docentes, investigadores y posgraduados que necesitan dar ponencias, conferencias y exponer en inglés su docencia, proyectos o resultados de investigación.

Nivel: Intermedio plus (B1, B2, C1)

Horas: 25

Se impartirá en dos grupos:

  • Primer grupo – 6 de Junio a 6 de julio los lunes y los miércoles 10.00 a 12.30 (más información)
  • Segundo grupo – 21 de junio a 21 de julio los martes y los jueves 10.00 a 12.30 (más información)

Las personas interesadas deberán realizar una prueba que acredite un nivel de idioma suficiente para acceder al curso. Pide cita aquí o llama a secretaría para que te pongan en contacto con el profesor, al teléfono 922 31 92 00.

Contenidos del curso:

  1. Introductions – como introducir el tópico de la presentación de forma efectiva.
  2. Signposting language – dirigiendo a la audiencia a través del uso de “indicadores de lenguaje” para senalar el comienzo y final de las diferentes secciones durante la presentación.
  3. Presenting visual information– expresiones útiles usando símbolos para llamar la atención visual- información como mapas, gráficos y tablas.
  4. Describing trends and figures -– lenguaje que puede usarse para describir tendencias cambios y desarrollo.
  5. Using your voice –acentuación para palabras largas , patrones de entonación, patrones para la presentación de información nueva “chunking” haciendo pausas y velocidad del habla.
  6. Emphasising -enfatizar los puntos clave – adverbios y adjetivos y estructuras enfáticas.
  7. Clarification – parafraseando y explicando puntos complicados sin repetir las mismas palabras.
  8. Rhetorical questions – cuestiones retóricas – formas de atraer la atención de la audiencia.
  9. Describing and defining – definición y descripción de objetos y conceptos.
  10. Questions and answers – preguntas y formas de responder a cuestiones y respuesta de las mismas.