La Universidad de La Laguna celebró el II Foro Universitario de Empleo 'Entrénate'

martes 10 de mayo de 2011 - 14:39 CEST

Cientos de jóvenes se acercaron a este Foro y participaron en sus actividades y talleres

La Universidad de La Laguna, a través de la Fundación Empresa, celebró ayer lunes la segunda edición del Foro Universitario de Empleo. La actividad, bajo el lema ‘Entrénate, estás a punto de llegar’, se desarrolló durante toda la jornada en el Campus Central de la Universidad de La Laguna, concretamente en el exterior de la Torre Profesor Agustín Arévalo.

El acto de apertura contó con la asistencia de Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna; Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; Efraín Medina, consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife; y Dunia Rodríguez, subdirectora del área de Formación del Servicio Canario de Empleo.

El rector de la Universidad de La Laguna destacó que el Foro ‘es una actividad digna de destacar, sobre todo en una situación laboral tan difícil como la que nos encontramos’. En esta línea, señaló que ‘es imprescindible que el Plan Universitario de Empleo siga funcionando, porque con él se ha conseguido amortiguar de alguna forma el desempleo entre los universitarios y al mismo tiempo, a través de los programas de Emprende.ull se ha conseguido que muchos universitarios se conviertan en emprendedores y monten su propia empresa’.

Entre otras actividades, los asistentes pudieron conocer un circuito completo para sacar el máximo rendimiento al proceso de inserción laboral. El foro ha servido como punto de encuentro entre empresas y jóvenes universitarios/as en busca de empleo. El voluntariado como rampa hacia el empleo, el camino a seguir para crear un proyecto propio de futuro, el concepto de franquicia como modalidad para el autoempleo, los mecanismos para detectar una idea empresarial o para potenciar las habilidades, consejos para la orientación e inserción laboral de personas con discapacidad o un taller de búsqueda activa de empleo en internet fueron algunos de los aspectos que se abordaron durante la jornada.

También se celebró un concurso a través de la red social Facebook, en el que los participantes relataron alguna anécdota divertida ocurrida en sus primeras experiencias laborales o en sus entrevistas de trabajo. Asimismo, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna promovió también el concurso ‘Movilízate’, consistente en responder correctamente a cinco preguntas que se entregaron a cada grupo participante en sobre cerrado.

Entre los participantes en el foro destacó la presencia del tinerfeño Yeray Romera, máximo responsable de EA Sports en España, empresa multinacional del mundo del videojuego, quien ofreció la charla ‘El Marketing en el mundo del videojuego: Convierte tu hobby en un empleo’.