'Conferencia Impulso de las Energías Renovables en la isla de Tenerife'

jueves 28 de abril de 2011 - 10:45 CEST

Impartida por el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, en el marco de las actividades externas que impulsa el Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de La Laguna

En el marco de las actividades externas que impulsa el Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de La Laguna, Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo de Tenerife, ofrecerá esta Conferencia para transmitir el presente y el futuro de estas tecnologías en la isla de Tenerife.

Durante los últimos 25 años, ha venido trabajando en actividades de investigación, desarrollo y demostración de las energías renovables llevadas a cabo en todos los estados de la Unión Europea, con una participación activa en seminarios, congresos y conferencias relacionadas con dichas materias.

Además, es experto en Investigación y Desarrollo (I D) de la Unión Europea, también es miembro del Comité Científico del Instituto de Energía Solar de Alemania y miembro fundador del Consejo Solar Europeo (Club de París), de las Comunidades de Europa para las Energías Renovables (CERE) y de la Agencia Europea de Energías Renovables, así como presidente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife.

Entre los reconocimientos a esa trayectoria en el campo de las energías renovables, sobresale su nombramiento como Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Universidad Nacional de Irlanda, distinción que le fue entregada el día 10 de mayo de 2002, en un solemne acto académico que tuvo lugar en el University College de York. Ejerce desde 1999 la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, tras desempeñar el cargo de vicepresidente durante doce años (1987-1999).

El acto tendrá lugar el próximo 5 de mayo en a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física (Universidad de La Laguna). Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. La Laguna. No se requiere inscripción previa y tiene carácter abierto.