La FEULL y la ULL asesoran a la región de Valparaíso, en Chile, en materia de innovación y transferencia del conocimiento

jueves 31 de marzo de 2011 - 13:11 CEST

Un grupo de técnicos de ambas instituciones ha estado durante la pasada semana participando en el diseño del proyecto ‘Animadores de Innovación Empresarial’

Una delegación de especialistas de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y de la propia Universidad (ULL) se desplazó durante esta semana a la región chilena de Valparaíso para orientar a los técnicos locales en el diseño del proyecto Animadores de Innovación Empresarial, encuadrado dentro de un programa mucho más amplio, Programa Región Innovadora.

Entre otras cosas, los expertos de la FEULL impartirán formación especializada a 63 animadores de innovación que se encuentran realizando informes diagnósticos a pequeñas y medianas empresas de la región de Valparaíso. El objetivo final es elaborar e implementar proyectos de innovación en las 53 empresas que están siendo analizadas, y así, mejorar la competitividad empresarial de Chile utilizando la innovación como medio.

Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Técnica Federico de Santa María de Chile, al programa InnovaChile de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), al Gobierno Regional de Valparaíso y a la AGCI (Agencia de Cooperación Internacional de Chile).

Referentes en gestión de la innovación

La experiencia de más de 5 años consecutivos en el asesoramiento en innovación al tejido empresarial de Canarias ha posicionado a los técnicos de la FEULL como referentes en esta materia en el ámbito latinoamericano y europeo. De igual forma, los mecanismos de transferencia del conocimiento implementados con éxito por la ULL son exportables a otras regiones, y en este caso, ha resultado ser idóneos para un país como Chile con índices de competitividad similares a los de España.