Las tituladas senegalesas de la Universidad Gaston Berger, becadas gracias al proyecto EMSECAN, concluyen satisfactoriamente su estancia formativa en la FEULL

miércoles 30 de marzo de 2011 - 10:24 CEST

El pasado viernes 25 de marzo, tras cuatro semanas de intenso trabajo, finalizaba esta acción formativa incluida en el proyecto EMSECAN de cooperación universitaria Canarias-África

Las dos tituladas de la Universidad Gaston Berger (UGB) de Saint Louis, Senegal, seleccionadas para formarse en la FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna) en el marco del proyecto Emsecan, regresaban el pasado fin de semana a su país. Este proyecto se centra en la transferencia de conocimiento en materia de gestión de proyectos y emprendeduría. Dieynaba Sakho, jurista especializada en el ámbito empresarial,  y Sokhna Rabiéton Thorpe Kane, Directora de división en la Dirección de Inserción y Relaciones con las empresas de la UGB de Saint Louis, han estado cuatro semanas en Tenerife recibiendo formación en la sede de la FEULL, de manos de diferentes técnicos de la Fundación y otros especialistas.

La experiencia se ha focalizado en la enseñanza de los procedimientos aplicados por la FEULL en consultoría en I d i, en fomento de la emprendeduría y en análisis y maduración de ideas empresariales. El objetivo final ha sido dotar a las participantes de los conocimientos de los principios básicos de funcionamiento empresarial y los procesos de creación de una empresa. Además, se ha hecho especial hincapié en transmitir la metodología de trabajo desarrollada por la FEULL dentro de su programa Emprende.ull y que se centra en el fomento del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación y la consolidación de empresas entre la comunidad universitaria utilizando técnicas y herramientas probadamente exitosas.

Continuando con las acciones previstas dentro de Emsecan, las participantes tendrán ahora que aplicar los conocimientos adquiridos para la detección y desarrollo de proyectos empresariales viables procedentes de los universitarios de la UGB de Saint Louis, con la finalidad de dinamizar el tejido empresarial e impulsar el espíritu emprendedor dentro de su localidad.

Proyecto Emsecan

Emsecan se centra en el desarrollo de la Emprendeduría e I D i entre titulados de Canarias y Senegal. Apoya el fomento de la emprendeduría y la creación de empresas en la UGB de Saint Louis, en Senegal, a partir de la experiencia del programa Emprende.ull de la FEULL.

Es una iniciativa aprobada en el marco de la II Convocatoria del Programa MAC 2007-2013 en la que participan la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), como jefe de fila, junto con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Université Gaston Berger de Sant Louis (UGB), con el objetivo de detectar entre los estudiantes y titulados ideas empresariales que se puedan convertir en futuros proyectos empresariales generadores de empleo y riqueza. Además, se contemplan también actuaciones dirigidas a fortalecer la relación entre las universidades participantes y la profundización de su conocimiento mutuo.