Concluye con buenos resultados el II Foro InnovAcción

martes 22 de marzo de 2011 - 12:27 CET

El viernes tuvo lugar e lI Foro de Inversión, TF Invierte

Este evento fue organizado por Programa TF Innova 2008-2011 en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife,  con el objetivo de presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría tecnológica y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) tomó parte tanto aportando contenido al programa como con un stand en el espacio de exposición. Este stand se presentó con la idea ‘Kit de Emprendeduría’, de Emprende.ull. A través del mismo, se mostraron las posibilidades que ofrece la FEULL para apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.

Contenidos y programa

A lo largo de estos dos días de jornadas, se dispuso de un amplio espacio de exposición, con stands o puntos de información de los principales actores de promoción de la innovación y de internacionalización. También se pudo visitar los espacios de los clúster en fase de consolidación, infraestructuras para la I D i y centros de excelencia, todos ellos al servicio de empresas y emprendedores de la isla.

Asimismo,  se pudo visitar un escaparate tecnológico y un aula de exposiciones comerciales para que emprendedores y empresas dierann a conocer sus prototipos, inventos o desarrollos tecnológicos en vías de comercialización o los que ya se estuvieran en el mercado..

También se habilitó el Salón de Actos en el que se organizaron talleres y mesas de debate en torno a la innovación en el ámbito local y en la educación, soluciones tecnológicas para pymes, buenas prácticas, emprendeduría, transferencia de conocimiento desde la universidad y centros de I D, técnicas de creatividad. Puedes consultar el programa completo que se llevó a cabo aquí.

II Foro de Inversión TF Invierte y premios PCTT

El II Foro de Inversión TF Invierte,  pretendía poner en contacto a promotores de proyectos empresariales intensivos en conocimiento con inversores de capital riesgo y otras entidades de financiación. TF Invierte concluyó con la entrega del Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora.

El premio,dotado con 10.000 euros, recayó sobre el proyecto Inversa, promovido por Ruth Bolaños y Eduardo Hernández. La iniciativa ganadora, elegida como la más innovadora entre las ocho propuestas finalistas, es de aplicación en el sector de la fertilización orgánica. A través del empleo de biotecnología, tiene como objetivo la elaboración artesanal y la comercialización a granel un abono orgánico de alta calidad a través de un sistema de gestión llamado Lombricultura.

Los ocho mejores proyectos, elegidos entre un total de 45 presentados en una fase previa, fueron expuestos y presentados públicamente a inversores de capital riesgo reales y a entidades financieras en el Foro de Inversiones TF Invierte, un encuentro que representa, por segundo año consecutivo, una importante oportunidad para emprendedores que buscan inversión con inversores de capital riesgo, además de convertirse en una opción excelente para propiciar el encuentro y la relación con otros emprendedores, empresarios e investigadores como potenciales socios tecnológicos.