La Universidad de La Laguna y Media Report coproducirán programas de interés público

lunes 21 de marzo de 2011 - 15:43 CET

El Centro de Estudios Audiovisuales de la ULL recogerá ideas y guiones y la Fundación Empresa Universidad se encargará de la selección de personal

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el director general de Media Report SL, Joan Vinaixa, firmaron hoy lunes 21 de marzo un convenio de colaboración en virtud del cual la institución académica y la productora audiovisual coproducirán programas y espacios de interés público.

 

El acuerdo, suscrito en la sala de juntas del Rectorado del centro docente, supone, en palabras de los firmantes, un paso más en el desarrollo audiovisual de Canarias, ya que la productora contará con el conocimiento académico y el asesoramiento de expertos universitarios, al tiempo que la empresa pondrá a disposición de la universidad su gran experiencia en reporterismo y en medios técnicos.

Vinaixa presentó a Media Report como una productora muy asentada en el sector audiovisual canario, pero también como una empresa donde se forma a profesionales y se capta talento. En este punto, el rector destacó que a medio plazo la Universidad de La Laguna contará con una titulación sobre comunicación audiovisual, por lo que la sinergia con este tipo de entidades resulta a todas luces interesante.

El acuerdo completa por tanto todo el proceso, ya que a la parte técnica que aporta la empresa, se añadirá ahora el desarrollo creativo y de contenidos en el que abundará la universidad. La idea es poner en marcha campañas o productos en los que se aborden asuntos como la integración social o distintas cuestiones relacionadas con la sanidad, comentaron.

Así, el Centro de Estudios Audiovisuales de la Universidad de La Laguna, dirigido por el profesor Torres Lana, actuará como intermediario recogiendo guiones, propuestas y creatividades. Por su parte, la Fundación Empresa Universidad seleccionará al profesorado especialista en las áreas temáticas de trabajo y, a su vez, gestionará los fondos económicos que se asignen para la ejecución de los diferentes acuerdos.

La duración del convenio es indefinida mientras ninguna de las dos partes proceda a su denuncia formal, que en cualquier caso habrá de ser notificada con una antelación mínima de tres meses.

*Nota y fotografía cedidas por la ULL