Celebrado el II Encuentro de Gestores de la Innovación con la intervención de la FEULL

miércoles 16 de marzo de 2011 - 11:56 CET

El Encuentro supuso una puesta en común entre todos los agentes implicados en ‘Nova Canarias’, marca que aglutina todas las acciones del Gobierno Autónomo en materia de innovación

Ayer se desarrolló en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el evento NovaDay, Día de la Innovación en Canarias. Se dieron cita un nutrido grupo de empresarios, emprendedores, representantes institucionales y trabajadores del campo de la innovación. Durante la jornada se expusieron diferentes casos de éxito de desarrollo de propuestas innovadoras en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los varios asuntos tratados, destacó el papel que ha jugado en los últimos años el Programa de Gestores de la Innovación, gestionado por la FEULL. En este sentido,  representantes del Clúster Agroalimentario que intervinieron en primer lugar relataron el salto cualitativo que experimentaron sus empresas con la actuación de varios dinamizadores de la innovación que pudieron prestar sus conocimientos de forma temporal gracias al Programa de Gestores de la Innovación.

Asimismo, el Gerente de la Fundación Empresa Universidad, Sergio Alonso, expuso brevemente la evolución de este Programa. Además, a través de la proyección de un video, se mostró la experiencia como dinamizadores de tres jóvenes canarios que han podido desarrollar una exitosa carrera profesional en este campo.

Programa de Gestores de la Innovación

El programa de formación de gestores de la innovación es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciada al 85% por el Fondo Social Europeo, y organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Se plantea como un proyecto continuado en el tiempo de manera que permita de forma sostenida la introducción de buenas prácticas y de la cultura de la innovación en la estrategia empresarial canaria. En definitiva, propiciar un cambio del modelo económico tradicional de Canarias a medio plazo sin menoscabo de los sectores estratégicos y consolidados pero aumentando el peso específico de otros emergentes no menos estratégicos para el desarrollo sostenible del archipiélago.