Se inaugura Innovaparq-ULL, espacio destinado a impulsar empresas de base tecnológica

lunes 14 de marzo de 2011 - 15:21 CET

Este nuevo ‘vivero de empresas’ surge gracias a la asociación entre Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Universidad de la Laguna y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Mañana, martes 15 de marzo, a las 10 horas comenzará la andadura de Innovaparq, un nuevo vivero empresarial destinado a impulsar la emprendeduría local en el sector de la ciencia y la tecnología brindando un espacio y una serie de servicios asociados para las empresas que lo necesiten. Innovaparq se situará en las tres últimas plantas de la Torre Profesor Agustín Arévalo (antigua Torre de Químicas) y albergará treinta despachos y laboratorios. Este proyecto es posible gracias a un acuerdo estratégico consolidado entre el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Universidad de La Laguna (ULL), quien ha cedido las instalaciones para que el PCTT gestione su uso durante un periodo de 10 años, ampliables a 20.  Innovaparq se situará sobre la sede de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna(FEULL) lo que previsiblemente generará interesantes sinergias de cooperación entre las empresas que se inserten y la propia Fundación.

Una de las aspiraciones de Innovaparq-ULL es fomentar la ubicación de empresas de gestión intensiva del conocimiento que se hayan generado a partir de la labor investigadora dentro de la ULL. Este objetivo se enlaza con el desarrollado en la FEULL en torno a la transferencia del conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad canaria y dentro del fomento a la emprendeduría y la empleabilidad; desde la Fundación se desea que esta nueva andadura sea el germen de numerosas colaboraciones.

El espacio está adaptado a las previsibles necesidades de las empresas, con un diseño actual y una importante dotación en infrastructuras tecnológicas. Por su parte el PCTT ofrece  asesoramiento especializado en el desarrollo del plan de empresa, puesta en contacto con inversores privados, conexión de Internet ADSL y otros servicios.

Al acto de inauguración asistirán el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero Insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso Rodríguez; el consejero delegado del PCTT, Juan Antonio Nuñez; el alcalde La Laguna, Fernando Clavijo; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el Gerente de la Fundación Empresa Universidad, Sergio Alonso y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.

Segundo centro de negocios en la isla

Innovaparq-ULL es el segundo espacio de este corte auspiciado por el PCTT, adscrito a la Dirección Insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, vinculado al Programa TFinnova. Se suma al centro de negocios situado en el Recinto Ferial de Tenerife, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo y que actualmente está al 70% de ocupación.