Inaugurada la Torre Profesor Agustín Arévalo

martes 22 de febrero de 2011 - 15:29 CET

El acto contó con la presencia del profesor, que da nombre al inmueble, y con el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech

La conocida popularmente como Torre de Química ha sido remozada recientemente, lo que ha cambiado su aspecto exterior de forma destacada. Por este motivo, la Universidad de La Laguna promovió a través de las redes sociales un concurso de ideas para dotar de una denominación oficial al edificio. La propuesta ganadora fue Torre Profesor Agustín Arévalo, en referencia al docente que, siendo decano de Ciencias, negoció con el ministerio la construcción del inmueble para ampliar las dependencias de la entonces Facultad de Química. Hoy, martes 22 de febrero, se ha celebrado el acto de presentación de la nueva rotulación de estas dependencias.

El acto contó con la presencia del profesor, ya jubilado, que da nombre al inmueble, y en él, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, destacó que con esta ceremonia se subsana un olvido histórico y, sobre todo, se honra a un miembro destacado de nuestra comunidad universitaria.

Para encontrar la denominación del edificio, la Universidad de La Laguna optó por un concurso abierto en una de las redes sociales más populares de Internet, con el objeto de involucrar en la decisión a toda la comunicad universitaria y, especialmente, a los alumnos más jóvenes del centro. Esta iniciativa sirvió asimismo para dinamizar el perfil de la ULL en Facebook, donde ya cuenta con más de cinco mil usuarios.

El rector destacó que este acto de rotulación sirve también como homenaje a un destacado miembro de la comunidad universitaria. Comentó que el profesor Agustín Arévalo Medina es una figura de capital importancia en la historia de la Universidad de La Laguna, y un miembro muy querido y respetado por la comunidad. Prueba de ello es que en 1991 la institución académica le agasajó con su Medalla de Oro, honor que sólo se ha dispensado a diez personas e instituciones en total.

Nota completa en el siguiente enlace