TURISCREA, nuevo espacio relacional

miércoles 16 de febrero de 2011 - 16:43 CET

La Fundación Empresa Universidad en colaboración con Turismo de Tenerife participó en la celebración de ‘Turiscrea’, evento organizado por TURISFERA, el cluster de innovación turística de Tenerife

Pueblochico acogía el pasado 8 de febrero una jornada de trabajo impulsada por el Clúster de Innovación Turísitica de Tenerife, TURISfera, en el que participan mano a mano la FEULL (Fudación Empresa Universidad) y Turismo de Tenerife, entre otras organizaciones. El encuentro se llamó TURIScrea y reunió en torno a cinco mesas de trabajo a relevantes empresas del sector turístico.

El objetivo de la sesión fue identificar proyectos innovadores a poner en marcha de forma colaborativa. Contó con la presencia de más de sesenta empresas que trabajaron en la identificación de proyectos en torno a cinco temáticas:
1. Movilidad y geolocalización
2. Nuevas experiencias y ocio turístico
3. Rehabilitación y mejora de la planta alojativa
4. Nuevas formas de comunicación con el cliente
5. Turismo activo y rural

La celebración de estas mesas de trabajo representa una de las metodologías implementadas por TURISfera para alcanzar los objetivos que se plantearon al inicio de su andadura. TURISfera se propone servir de espacio relacional entre empresarios turísticos, entidades públicas, asociaciones empresariales y centros de conocimiento para generar y canalizar las iniciativas innovadoras de las empresas del sector turístico.

El balance de la jornada ha sido muy positivo por lo que el Clúster TURISfera ha adelantado su disposición para celebrar nuevas ediciones de TURIScrea que permitan ahondar en esta iniciativa de canalización de propuestas innovadoras para el sector turístico de las islas.

Si estás interesado/a en recibir más información contacta con info@turisfera.org