Becarios de la FEULL desarrollan en Bruselas el primer sistema integrado de reconocimiento de voz para juristas

martes 15 de febrero de 2011 - 14:41 CET

La empresa SpeechWare ha sido la impulsora de este exclusivo producto denominado DictaLaw

DictaLaw se incluye dentro de la gama de productos tecnológicos para el reconocimiento vocal, el dictado digital y la transcripción automática, campo en el que está especializada la empresa SpeechWare  con sede en Bruselas. Es en esta compañía donde 4 jóvenes becados a través del programa Prolingua, gestionado por la FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna), han podido ampliar sus conocimientos y tener una experiencia real de ejecución de un proyecto técnico innovador.

DictaLaw es el primer y único sistema integrado de reconocimiento de voz destinado a cualquier profesional del campo jurídico: abogados, magistrados o jueces, notarios, procuradores, profesores universitarios, interventores, etc. Incluye decenas de miles de voces y algoritmos de probabilidad en castellano y latín que se adaptan constantemente en función del uso, alcanzando hasta el 99% de precisión en el dictado jurídico.

El éxito de DictaLaw ha superado las expectativas iniciales. Además de comercializar hasta ahora centenares de licencias de uso, DictaLaw ha sido adquirido por Wolters Kluwer, un importante grupo empresarial especializado en el ámbito jurídico.

Becas Prolingua, capacitación profesional y dominio de los idiomas

Javier Cruz , Óscar Leon, Javier Rodríguez y Aday Melián son los cuatro jóvenes que han participado activamente en el desarrollo tecnológico de DictaLaw. Todos fueron beneficiarios de las becas Universitas Prolingua, impulsadas por la FEULL. Esta experiencia les permitió adquirir habilidades profesionales en un entorno real y, además, perfeccionar el dominio de una lengua extranjera.

El Proyecto Universitas Prolingua, financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, contempla la realización de un programa de acciones formativas en lenguas, concretamente en inglés, francés y alemán en un ámbito profesional. La duración de estas estancias es de tres meses y se lleva a cabo en empresas foráneas líderes en sectores económicos de interés para Canarias.

Si quieres más información sobre las becas Universitas Prolingua haz click aquí.