La FEULL forma estudiantes en Estados Unidos a través de su Programa MOT

lunes 14 de febrero de 2011 - 13:20 CET

El programa, financiado por la ACIISI, promueve brindar la oportunidad a titulados universitarios de formarse en la Gestión de Proyectos Tecnológicos

El Programa MOT (Master of Science in Management of Technology), Máster en Gestión de la Tecnología en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), trata de mejorar la carrera profesional de jóvenes canarios, incentivar el desarrollo en gestión de la tecnología y fomentar el espíritu innovador.

El Máster en Ciencias de Gestión de Tecnología, que está actualmente en ejecución, forma a los participantes en los fundamentos del espíritu emprendedor y fomenta las capacidades creativas en relación a la gestión de personas, la tecnología, la gestión financiera y la gestión del conocimiento y del aprendizaje. También facilita estrategias y herramientas para incentivar la cultura innovadora y emprendedora en entornos empresariales, así como desarrollar el pensamiento creativo para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos logros, resolver problemas, crear nuevos productos y servicios.

Además, persigue que el profesional comprenda el nuevo paradigma de la gestión de la tecnología que se aplica en los nuevos modelos empresariales y se familiarice con distintas herramientas y metodologías para la correcta gestión de la misma. Por otro lado, fortalece los mecanismos de transferencia de conocimiento entre todos los agentes del sistema y facilita la capacidad de gestionar la innovación en el marco de la gestión general de la empresa, entre otras.

Estudio comparado Estados Unidos, Europa y Canarias en el sector de las Energía Renovables

Entre las obligaciones de la beca se encuentra la realización de un proyecto final de interés para las Islas Canarias. En esta anualidad el becario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se centrará en estudiar la regulación y las limitaciones a tener en cuenta por parte de las empresas europeas que traten de introducir proyectos energéticos en el mercado americano, haciendo especial hincapié en detectar las diferencias con el proceso análogo en la Unión Europea.