La ULL presenta sus cursos de extensión universitaria de 2011 en 13 municipios

jueves 10 de febrero de 2011 - 16:02 CET

Las acciones formativas comprenden las comarcas de Noroeste, Acentejo-El Rosario y Chasna-Abona-Isora

La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, presentó en rueda de prensa hoy jueves 10 de febrero el catálogo de cursos de extensión universitaria que la institución docente celebrará durante este año en distintos municipios de la isla.

En esta convocatoria han participado 13 corporaciones municipales, que han solicitado una serie de propuestas formativas a la Universidad de La Laguna. El centro académico realizó un concurso público entre su profesorado con el objeto de que realizaran proyectos en función de los intereses de los pueblos. El resultado final se ha presentado hoy, con la asistencia de una decena de concejales de Cultura en las localidades donde se van a impartir los cursos, cuyo período de matrícula se abre el próximo lunes 14 de febrero.

Se trata de una actividad que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1999, si bien desde antes ya se llevaban a cabo cursos en algunos municipios, pero es a partir de esa fecha cuando empezaron a formalizarse los convenios de colaboración, que se han extendido a todos los municipios de la isla.

La convocatoria presentada hoy se ha organizado por comarcas. Así, este año habrá actividad de la Universidad de La Laguna en la comarca del Noroeste, que comprende los municipios de San Juan de la Rambla, Icod de Los Vinos, Los Realejos y Los Silos; también habrá presencia de la ULL en la comarca Acentejo-El Rosario (municipios de El Sauzal, El Rosario, Santa Úrsula y La Matanza) y lo mismo sucederá en Chasna-Abona-Isora (municipios de Granadilla, Arafo, Güímar, Guía de Isora y San Miguel de Abona).