La ULL decide mediante Facebook llamar 'Torre Profesor Agustín Arévalo' a su edificación de la Avenida Trinidad

martes 01 de febrero de 2011 - 10:06 CET

El edificio era popularmente conocido como ‘Antigua Torre de Químicas’, pero nunca llegó a tener un nombre oficial

El concurso ?Ponle nombre a la Antigua Torre de Química?, organizado por la Universidad de La Laguna a través de su página de Facebook, ha finalizado hoy, lunes 31 de enero, tras dos semanas de intensas votaciones públicas. La propuesta seleccionada ha sido ?Torre Profesor Agustín Arévalo?, en honor al docente que, durante su etapa como decano, realizó las gestiones necesarias para lograr que se construyera el inmueble. Un cambio importante para la FEULL ya que este es el edificio donde seubican sus oficinas.

Aunque el edificio en cuestión es popularmente conocido entre la comunidad universitaria como ?Antigua Torre de Química?, lo cierto es que nunca tuvo una denominación oficial. Por ello, aprovechando que el inmueble ha sido reformado recientemente, se pensó que era la ocasión idónea para subsanar esa carencia y se optó por utilizar Facebook como canal con el fin de dinamizar las redes sociales universitarias. El concurso ha tenido una gran aceptación y una participación activa por parte de los usuarios, pues se han registrado casi doscientos comentarios y más de cien propuestas de todo tipo.

Una comisión formada por Antonio Rodríguez, jefe de gabinete del Rector; Olga Alegre, decana de la Facultad de Educación; Pedro Sánchez, director de secretariado de Infraestructuras; y Cándida González, jefa del Gabinete de Prensa de la ULL, fue la encargada de elegir el nuevo nombre de entre las diez propuestas más votadas.

El nombre elegido por unanimidad por parte de la comisión, ?Torre Profesor Agustín Arévalo?, fue propuesto por el usuario Alberto Brito Delgado, miembro del personal de administración y servicios de la ULL. En el fallo del jurado ha pesado la importancia del profesor Arévalo como miembro de la comunidad universitaria, el vínculo que guardaba con la propia historia de la torre, y el hecho de que la propuesta fue la más votada por parte de los usuarios de Facebook, con 34 ?me gusta?.

Alberto Brito defendía de esta forma su propuesta: ?Propongo Torre Profesor Agustín Arévalo. Profesor emérito de la ULL, catedrático de Química-Física. Fue en su época de decano de la Facultad de Ciencias cuando se hicieron las gestiones ante el Ministerio para que se levantara la torre como ampliación de las menguadas instalaciones de la facultad en el Edificio Central y luego se encargó de la ejecución de la misma.?

El premio de este concurso, que consiste en un bono anual para dos personas para el Paraninfo de la ULL, será entregado al ganador en los próximos días. La ULL perseguía con esta iniciativa no sólo buscar un nuevo nombre para este inmueble, sino dinamizar las redes sociales del centro académico, donde, en el caso de Facebook, ya han pasado por encima de los cinco mil seguidores.