Jornada Informativa sobre la Plataforma 'Prevención10'

viernes 28 de enero de 2011 - 13:58 CET

El acto será hoy jueves 10 de febrero en el Salón de Actos de CajaSiete

La Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna en colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) desarrollan el programa  PREVENCIÓN10 dirigido a empresas de islas no capitalinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.Ésta es una de las actuaciones que la Dirección General de Trabajo está desarrollando en las islas en el marco de la Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013. Para participar en esta jornada se ha de presentar el boletín de inscripción (adjunto al final de esta noticia) vía correo electrónico o fax o en la propia sede del ICASEL, antes de las 14 horas del 8 de febrero.

El Proyecto I D i en Prevención de Riesgos Laborales, que incluye el ‘Programa PREVENCIÓN10′, dirigido a empresas de hasta 10 trabajadores, y el  ‘Programa de Buenas Prácticas preventivas en las PYMES’, al que pueden acogerse de forma voluntaria y gratuita empresas de hasta 50 trabajadores, con el compromiso de reducir la accidentalidad laboral, pretenden reducir la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

El Proyecto, que será desarrollado por las Fundaciones Universitarias Canarias en colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, persigue que las empresas de hasta 10 trabajadores, que voluntariamente se sumen, y estén encuadradas en las ramas de actividad  objeto del programa (oficinas, peluquerías, floristerías, tintorerías, tiendas de prendas de vestir, jugueterías, cafeterías, bares y restaurantes, pubs, catering, oficinas de farmacia, guarderías, etc.), puedan gestionar la actividad preventiva mediante la ayuda del portal ‘Prevención10’ elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y los órganos técnicos de las Comunidades Autonómicas.

La cita, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero en el Salón de Actos de Cajasiete, Avda Manuel Hermoso Rojas, nº8, contará con la intervención de varias ponentes.

Para consultar el Programa e inscripción, descarga los siguientes documentos: