Entregados los diplomas del programa 'Expertos en Tenerife'

miércoles 26 de enero de 2011 - 20:14 CET

Con una gran asistencia, quinientos alumnos del curso recogieron su certificado de `Experto en Tenerife´

El Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió ayer martes el acto de clausura de la primera edición del programa ‘Expertos en Tenerife’, durante el que se entregaron los diplomas a los participantes.

El acto contó con la participación de Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna; José Antonio Batista, subdelegado del Gobierno; José Manuel Bermúdez, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; y Alberto Bernabé, director gerente de Turismo de Tenerife.

Los asistentes destacaron la calidad de este programa de formación virtual y el hecho de compartir la finalidad de la iniciativa, que busca sensibilizar a la sociedad tinerfeña de la importancia del turismo, dando a conocer los recursos que la isla ofrece al visitante. Asimismo, invitaron a los participantes a seguir adelante en la promoción de la isla, especialmente a través de las redes sociales, para ayudar a atraer turistas a este destino.

Expertos en Tenerife ha sido desarrollado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna en colaboración con la Universidad de La Laguna y la Asociación de Establecimientos Hoteleros y Extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) en el marco del programa Tenerife al Siento X Ciento.

Los matriculados, de los cuales 500 han obtenido su diploma, han podido conocer múltiples aspectos de la actividad turística de Tenerife y han profundizado en el conocimiento de temas como patrimonio, costumbres, paisajes, y la infinidad de recursos que la convierten en un destino turístico de primer nivel.