Celebrada la I Jornada sobre 'La Excelencia del Entrenador como Gestor Deportivo'

miércoles 26 de enero de 2011 - 13:09 CET

Se celebrará mañana 27 de enero a las 16 horas en la Facultad de Psicología de la ULL

Se tratarán temas relativos a las habilidades de Coaching, la gestión de las emociones, los jóvenes en la alta competición o los conceptos de forma y trabajo en equipos de fútbol.

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la I Jornada sobre La Excelencia de Entrenador como Gestor Deportivo a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Psicología, situada en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

 La Jornada está destinada a entrenadores, técnicos, especialistas deportivos, gestores deportivos, directivos y gerentes de gimnasios, clubes y federaciones, profesores de educación física, deportistas, padres o familiares de deportistas y estudiantes universitarios.Intervendrán cuatro reconocidos profesionales del sector: Francisco Ayestarán (entrenador nacional y preparador físico de equipos como el Liverpool FC, Atlético de Madrid y Valencia CF); Xesco Espar (profesor INEFC Barcelona, ex entrenador de Balonmano y Campeón de Europa con el FC Barcelona); Joaquín Costa (entrenador de Baloncesto de equipos como el Juventud de Badalona, Gran Canaria y la Selección Española) y José Carrascosa (psicólogo deportivo de equipos como el Valencia CF, Malaga, Valladolid y asesor de entrenadores como Juande Ramos en el Sevilla FC, Real Madrid o Michel en el Getafe, entre otros).

La primera intervención la desarrollará Ayestarán con el título de ?La Planificación, concepto de forma y trabajo de equipo en el Fútbol?. El segundo turno será para el profesional del Baloncesto, Costa, con ?La Gestión del entrenador con los jóvenes en la alta competición?; le seguirá el psicólogo deportivo, Carrascosa con ?El Entrenador como gestor de emociones individuales y colectivas? y finalizará, Espar, abordando ?Las Habilidades de coaching para los técnicos?.

Se trata de un novedoso foro formativo organizado por el CD Tenerife y el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa de la ULL, conjuntamente con la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna y  los ayuntamientos de Adeje y La Orotava. A su vez, se han unido diferentes colaboradores como el Cabildo de Tenerife, el Colegio de Psicólogos de Tenerife, CajaCanarias, Radio Autonómica de Canarias y las Federaciones de Lucha Canaria y la Tinerfeña de Fútbol.

La justificación del proyecto deportivo viene determinada por la creciente demanda de formación en el ámbito competitivo y la necesidad de ampliación de conocimientos en dicho terreno, por parte de los expertos que se encuentran trabajando o que lo harán en un futuro en la práctica deportiva.

Con esta premisa, el catedrático de Psicología Educativa, Luis García y el director del área de Fútbol Base del CD Tenerife, Sese Rivero con varios psicólogos deportivos de la entidad blanquiazul (Rubén Rodríguez y Juan Ramón Álvarez) han diseñado estas jornadas para profundizar en el papel del entrenador como gestor deportivo, teniendo como objetivo principal, potenciar la excelencia de los profesionales que trabajan en el ámbito del deporte.

Mediante esta jornada, los asistentes podrán adquirir una formación completa y profesionalizada en el área del entrenamiento deportivo. Esta formación se  certificará con un diploma acreditado por la ULL, FEULL y el CD Tenerife.