Abierta la convocatoria para la presentación de acciones formativas

lunes 24 de enero de 2011 - 13:28 CET

La Fundación abre la convocatoria para enviar propuestas de cursos que configuren su catálogo formativo. Las propuestas que se reciban antes del 20 de febrero podrán incluirse en la acciones del programa PUDE.

El principal objetivo del departamento de Formación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna es acercar todo el potencial docente del profesorado de la Universidad de La Laguna a la demanda de formación de nuestra sociedad. Por un lado, hacia nuestros alumnos y titulados, promoviendo una mayor especialización y capacitación que facilite su incorporación al mundo laboral, y también la posibilidad de optar a un ciclo continuo de reciclaje formativo, la formación a lo largo de toda la vida, para el progreso y consolidación profesional. Y por otro, a empresas y entidades públicas, colaborando en el diseño de planes formativos específicos que les prepare para ser más competitivos y eficientes.

En esta línea, y con la intención de elaborar un catálogo con una oferta formativa, se encuentra abierta  una convocatoria para que el profesorado de la Universidad de La Laguna nos haga llegar las propuestas de cursos que consideren  que puedan formar parte de este catálogo. Será un catálogo vivo, de actualización continua, con una convocatoria siempre activa.

Para hacer una propuesta deberán darse de alta en el portal de servicios de la Fundación, aquí, y rellenar los datos del curso en la ficha de alta bajo la opción de menú PDI ULL/Propuesta Expediente, señalando en el campo correspondiente la competencia  o sector profesional al que está dirigida la oferta.

Por otra parte, próximamente comenzará a desarrollarse el programa formativo del Proyecto ‘Acciones para la mejora de la empleabilidad de los universitarios canarios’, adscrito al Plan Universitario de Empleo (PUDE), y financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. Las propuestas formativas que se reciban antes del 20 de febrero para formar parte del catálogo, podrán incluirse en la acciones del PUDE, siempre que se ajusten al modelo establecido en el convenio que lo regula. Toda la información del programa  los puedes encontrar en Formación/Proyectos/PUDE Formacion