Gran éxito de participación en la IV edición del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE)

jueves 20 de enero de 2011 - 15:23 CET

El taller se desarrolló el pasado 19 de enero con un formato en la línea de las últimas tendencias en emprendeduría

20-01-2011

Continuando con el proceso de actividades que propone Emprende.ull a los emprendedores de la comunidad universitaria, el miércoles 19 de enero se celebró el IV Taller de Iniciativas Empresariales en el Edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

Con un formato totalmente novedoso y en línea con la tendencia más vanguardista en los foros de emprendeduría y de creación de empresas, los promotores de los numerosos proyectos seleccionados para participar en el TIE empezaron a trabajar en el desarrollo de sus modelos de negocio, con el objetivo final de construir un proyecto empresarial que sea aceptado por el mercado y, por tanto, que tenga garantías de viabilidad económica y financiera.

A lo largo de los próximos meses, hasta el 30 de marzo de 2011, los alumnos del TIE deberán hacer un extenso trabajo de investigación que permita comprobar la viabilidad de su modelo de negocio, y así, poder afinar su propuesta de valor de acuerdo a la información que el propio mercado les va a hacer llegar. En este proceso, serán acompañados y tutorizados por los técnicos de EDEI Consultores y del equipo de Emprende.ull, además de la participación de Tenerife Innova, Cámara de Comercio y la ZEC que aportarán información y herramientas complementarias a los emprendedores para lograr que los proyectos dispongan de toda la ayuda necesaria.

Sólo nos resta desearle suerte a los nuevos emprendedores y futuros empresarios que pasarán a formar parte del tejido productivo que genera empleo y riqueza en nuestra tierra.