La Universidad de La Laguna, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y Binter Canarias firman un convenio de colaboración

lunes 27 de diciembre de 2010 - 14:34 CET

El convenio se firmó el pasado 6 de noviembre y pretende acercar el desarrollo empresarial y la labor investigadora de la universidad.

La Universidad de La Laguna, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la empresa Binter Canarias han firmado el pasado 6 de noviembre un convenio de colaboración conjunto; dicho convenio se enmarca dentro de un proyecto global de la compañía aérea solicitado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto, denominado ‘Sistema de gestión de control operacional automatizado’, está orientado a la mejora de la planificación de los recursos humanos mediante el uso de un software. El investigador de la Universidad de La Laguna, D. Juan José Salazar González, es el encargado de dirigir el desarrollo de este programa, que supondrá una mejora en la gestión organizativa de la empresa.

Este sistema supone un impulso importante para proyectos I D i de empresas españolas y la introducción de tecnologías en las empresas y más específicamente en Canarias, donde la solicitud de proyectos bajo la tutela del CDTI no suelen otorgarse con frecuencia.

Este convenio estrecha lazos entre el ámbito universitario y  empresarial mediante la transferencia de conocimientos y la respuesta a las necesidades de Binter Canarias.