La Cátedra Bancaja-ULL entrega sus galardones a proyectos de emprendeduría social y jóvenes empresarios

martes 21 de diciembre de 2010 - 12:36 CET

Adela Rodríguez Hernández, premio al joven emprendedor, como promotora de la Asociación Sociocultural Música Solidaria

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de La Laguna celebró la tarde del  jueves 2 de diciembre la clausura de su II Taller de Emprendeduría Social. El acto también sirvió para anunciar el nombre de la ganadora del II Premio Joven Emprendedor Social Bancaja–ULL, Adela Rodríguez Hernández, como promotora de la Asociación Sociocultural Música Solidaria, así como el del acreedor del II Premio Joven Empresario con Compromiso Social Bancaja–ULL, Ibrahima Sarr, por la puesta en marcha de la empresa Neelamd Ecosystem SARL.

En el acto estuvo presente el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, quien señaló lo oportuno de los premios, así como del taller que se clausuraba, porque en todas esas iniciativas se ponía en valor el concepto de la responsabilidad social corporativa: “Aunque a muchos esto les puede sonar ingenuo e idealista, la acción empresarial no debería estar reñida con la ética y la solidaridad”.

También quiso felicitar a los dos galardonados, cada uno de los cuales percibirá una suma de 1.500 euros, “pues al margen de la indudable calidad de sus propuestas, significan un ejemplo de jóvenes con creatividad, iniciativa, tesón y solidaridad”.

En cuanto al II Taller de Emprendeduría Social, se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, dirigido a miembros de la comunidad universitaria y egresados de la ULL que se están planteando la puesta en marcha de iniciativas de emprendeduría social, como pueden ser asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, ONGs, etc. Participaron como ponentes profesionales en la gestión y puesta en marcha de proyectos adheridos a estos modelos de organización.

Las cátedras empresariales son una nueva modalidad de colaboración entre las universidades y las organizaciones privadas que desde hace unos pocos años están desarrollándose en todas las instituciones docentes españolas. En el caso de la Bancaja- Jóvenes Emprendedores de la ULL, es una iniciativa de la obra social de esta entidad financiera, dirigida a impulsar el desarrollo del espíritu emprendedor y la creación de empresas desde el propio centro docente.