INICIADOR patrocinado por Emprende.ull: \'Los siete pecados capitales del emprendedor\'

martes 30 de noviembre de 2010 - 20:01 CET

El pasado 24 de mayo, en el Aula Magna del Edificio Empresariales y Económicas (Campus de Guajara), tuvimos el lujo de contar con Ana María LLopis, graduada en Ingenierí­a de Ciencia de los Materiales por la Universidad de Berkeley

Ha sido directiva y asesora de múltiples empresas multinacionales (Indra, Expansión, P&G, Playtex, Schweppes, Banesto….) y ha puesto en marcha diversos proyectos empresariales de ámbito global. Entre otras muchísimas iniciativas, ha sido responsable de la creación de Openbank, el primer banco español por internet y el segundo de Europa.

En la actualidad es asesora del Gobierno español en relación con la implantación de la administración electrónica y ha lanzado el portal Ideas4all, una interesantísima iniciativa que aspira a convertirse en el “Global Brain” más importante de la red.

Ana María nos habló de \’los 7 pecados capitales del nuevo emprendedor\’: lujuria, gula, envidia, soberbia, pereza, ira y avaricia son palabras que no nos gustan y que pueden molestar inclusive leerlas, porque proceden de una doctrina antigua poco relacionada con el espíritu innovador de la ponente. Ahí está la gracia y ahí la innovación: la relación de cada una de ellas con situaciones en las que puede caer el nuevo emprendedor y lo que es mejor, cómo buscar soluciones a estos pecados, de la mano de una mujer de éxito en el mundo empresarial.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de un \’Iniciador\’, en el que colaboramos desde Emprende.ull. La comunidad Iniciador agrupa a emprendedores y tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo, se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias y fomentando la cultura empresarial.