La Fundación Empresa Universidad de La Laguna, la ULL y la Universidad Gaston Berger (Senegal) colaboran en la Promoción de la Emprendeduría

lunes 29 de noviembre de 2010 - 20:41 CET

Los pasados días 10, 11 y 12 de Noviembre, visitamos la Universidad Gaston Berger (UGB) en Saint Louis (Senegal) en el marco del proyecto EMSECAN (Programa-MAC 2007-2013, Cooperación Transnacional), cuyo objetivo consiste en colaborar en el desarrollo de actividades de promoción de la emprendeduría de manera coordinada entre ambas universidades.

En este sentido, según el calendario previsto, en junio del próximo año comenzarán a desarrollarse Sesiones de Motivación en Aula, Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales, Laboratorios de Ideas Empresariales y Foros de Presentación de proyectos e Inversores, en línea con el programa que viene desarrollando Emprende.ull en la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna.

Con carácter previo, dos titulados de la mencionada universidad, con formación y experiencia en formación empresarial, se desplazarán a la Fundación Empresa Universidad de La Laguna para formarse y posteriormente liderar la puesta en marcha de ese conjunto de actividades.

En las sesiones de trabajo participaron, entre otros, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UGB, Omar Sougou y Mme Sokhna Rabiètou Thorpe Kane, jefa de la División de Inserción y Relaciones con la Empresa (DIRE) de la citada Universidad.