PONENTES CAMPUS TEACH: ENSEÑAR PARA EMPRENDER

Con una amplia trayectoria en el asesoramiento y acompañamiento a docentes y centros educativos en el ámbito de la innovación educativa y el emprendimiento, te mostrará proyectos en el aula que dan respuesta a necesidades del entorno y persiguen la mejora social además de abordar la competencia emprendedora y hablar sobre la visión transformadora de las aulas del siglo XXI.

Maestro de primaria y nominado a los premios Educa Abanca al mejor docente de España, nos hablará de buenas prácticas para el desarrollo de la competencia emprendedora en la escuela apoyado en el trabajo por proyectos.

Convencido de que los niños y las niñas aprenden a través del juego, la creatividad y la experimentación, Raúl Bermejo, coautor del libro Thinks for Kids, visitará Tenerife para explicarnos cómo utiliza en sus clases una metodología lúdica que respeta los ritmos naturales y los intereses del alumnado, con el objetivo de estimular el pensamiento creativo y de que cada estudiante encuentre su propio camino de desarrollo.

Miqueas Fortes, Ingeniero Electrónico con especialidad y experiencia en actividad I+D+i, emprendedor y CEO de Digital CODesign. Convencido de que la semilla maker se siembra en la infancia, el alumnado no solo es usuario sino creador y así las/los docentes llevan la educación a otro nivel.

.

Creador del blog Estos Locos Bajitos, nombrado dentro de los mejores docentes de Ed. Infantil de España en los premios Educa Abanca 2017 y galardonado en diferentes ocasiones por su ya conocido proyecto “Flipped Classroom en Infantil”, es un apasionado de la educación y la innovación. En esta ocasión acerca al Campus Teach un modelo innovador para utilizar la tecnología como tu aliada en la enseñanza, y siendo sus dificultades una oportunidad de adecuación pedagógica

Con el propósito de adentrarnos en la tercera dimensión y conocer los entresijos de la Realidad Virtual como forma de aprendizaje, Lucía Quintero, mejor docente de Secundaria de España (2017) especializada en tecnología educativa, nos ilustrará con sus proyectos y trayectoria profesional para conocer no sólo buenas prácticas en el uso de la Realidad Virtual en Educación, si no cómo aplicarla para trabajar la competencia emprendedora en el aula.

¿Quieres conocer o contrastar conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación? Eduardo Negrín, experto en el uso didáctico de los medios audiovisuales como potenciadores del aprendizaje en el aula, te muestra las herramientas digitales para la transformación digital educativa incluso cómo convertirte en docente online.

Periodista y Socióloga. Apasionada la comunicación, la divulgación social y científica, y las personas. En la actualidad trabaja en el Grupo de Comunicación El Día, presenta el programa “Recreándonos” en Radio El Día, y es articulista en el mismo medio. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología con un Máster en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Directivas, Negociación y Comunicación.

Se desarrollará una metodología “free experience” durante el Campus Teach, es decir, de forma totalmente voluntaria podrás donar la cantidad de dinero que consideres en función de tu experiencia durante la ponencia o taller.

Esta iniciativa ha sido propuesta con el fin de encontrar una fuente de apoyo para desarrollar los proyectos educativos de base emprendedora que surgen del servicio de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

25 octubre
26 octubre