PONENTES CAMPUS TEACH 2019: AGENTES DEL CAMBIO

Autor del libro “¿Por qué educamos?”. Anteriormente Co-Director de Ashoka en el ámbito de Educación y Jóvenes a nivel global. Trabajó en UNICEF en el Área de Educación para el Desarrollo y Participación, creando su red de centros escolares (“Enrédate con Unicef”) y fue el impulsor de los primeros Grupos Universitarios de Amnistía Internacional en España. David abrirá las jornadas de Campus Teach 19 con la ponencia “Escuelas que innovan”,  una visión integral de la innovación educativa desde las experiencias de escuelas innovadoras y transformadoras a nivel global. Esta ponencia cuenta con Interpretación en Lengua de Signos Español (ILSE).

Profesora de Formación Profesional,  Máster en Inteligencia Emocional, participa en el equipo de investigación de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) de la ULL, nos traerá al Campus Teach 2019 nuevas experiencias reales de emprendimiento en educación y nos hablará de docentes que hackean sus aulas.

Isaí profesor y coordinador de proyectos en el Colegio Decroly, la primera escuela denominada ‘Changemaker’ en Canarias desde 2018, nos enseñara cómo abrir una vía educativa que conecte los problemas de nuestro entorno con el desarrollo de aprendizajes que contribuyan a la mejora de la sociedad, partiendo desde la experiencia como centro “Changemaker” y de las necesidades e intereses de los/as participantes en su taller de Campus Teach 19.

Maestro de primaria y nominado a los premios Educa-Abanca 2018 a mejor docente de España, desarrollador de proyectos relacionados con la mejora de la convivencia escolar e integración del alumnado a lo largo de su carrera. Abordará ‘Educación alegre, educación vital’ buenas prácticas para el desarrollo de la competencia emprendedora en la escuela apoyado en el trabajo por proyectos. Este taller cuenta con Interpretación de Lengua de Signos Española (ILSE).

Profesora de ciencias en Secundaria y colaboradora en la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ULL. A raíz de comenzar su Doctorado en Educación para la Sostenibilidad, se ha especializado en proyectos educativos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, trae al Campus Teach 19 el taller “Emprendimiento sostenible”  para motivar al alumnado a desarrollar su potencial “changemaker”.

Profesor y Coordinador TIC Maristas Sevilla. Escritor del libro “#soyMaestro, de tuit en tuit” MIE Master Trainer. Formador de docentes y fiel a las metodologías activas. Embajador en España de diferentes aplicaciones de gamificación, videojuegos y herramientas digitales como Microsoft Innovative, Edcucator Fellow de España y Master Trainer. Abrirá las jornadas del segundo día con su ponencia “De superpoderes y tecnología educativa” y ofrecerá en el taller “Cuando las TIC´s llegan al aula” recursos para montar proyectos educativos con sentido, atendiendo a la realidad del alumnado, uniendo diferentes metodologías a la tecnología e incluso videojuegos.

.

Ingeniero, divulgador educativo y doctorando en Educación en la especialidad TIC y Educación a Distancia. Ganador Premios TECNOEDU 2017 y Ganador Premios 20Blogs al mejor Blog de Educación “Yo Soy Tu Profe”. Miguel compartirá recursos educativos para la creación de blog, web personal y redes personales, para ayudarte a crear tu rol como docente virtual en el taller “Mobile Learning & BYOD”.

Doctora por la Universidad de La Laguna. Actualmente investigadora y profesora en la Universidad de La Laguna, Women Techmakers en GDG Tenerife. El último de los talleres durante la jornada de Tecnología Educativa, denominado ‘Espacios Maker’ tratará de espacios de creación y construcción cooperativa en aulas donde los y las estudiantes sean capaces de diseñar, construir y dar forma a sus propias ideas a través del uso de la robótica, programación, impresión 3D, etc.

Cristina Socas nos trae al Campus Teach 19 el proyecto “Como Pedro por la historia”, una ABP diseñada para dar las diferentes etapas de la historia.

Astrofísica, apasionada de la robótica, la educación, la tecnología y la gamificación y directora de equipos docentes. Nos traerá iniciativas de los “Colegios Innovadores Nazaret” con respecto al uso de las tecnologías para potenciar el aprendizaje profundo y el espíritu emprendedor en el alumnado.

Tania docente de Formación Profesional, viene al Campus Teach 19 para hablarnos sobre “Las Indias Emprende”, un proyecto para el fomento de la creación de empresas lideradas por mujeres en Canarias,  premio “Estamos con Ellas” 2019 del Cabildo de Tenerife.

Colaborador del servicio Emprende.ull. Jorge Padrón, licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna y experto en Subvenciones y Financiación a emprendedores/as, será el presentador en esta nueva edición de Campus Teach. Talento innato para la narración y la comunicación. Para nosotras, la voz de Emprendeull.

TARIFAS CAMPUS TEACH 2019

• Tarifa general (todo incluido) 17 Y 18 de octubre: 40,00 €
  • Tarifa 17 octubre25,00 €
  • Tarifa 18 octubre25,00 €