CAMPUS TEACH: AGENTES DEL CAMBIO

Desde la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General (FGULL), nos complace invitarte a participar en las jornadas formativas “Campus Teach: Agentes del Cambio”.

Campus Teach 2019, se desarrollará los días 17 y 18 de octubre. Se trata de un formato que combina ponencias, talleres y espacios networking, los cuales giran en torno a 2 ejes temáticos: Educación para el emprendimiento y la innovación y Tecnología Educativa para el emprendimiento.

Dichas jornadas, que en el presente año celebrarán su segunda edición, constituyen unas acciones formativas dirigidas principalmente a alumnado de educación y máster de profesorado, así como a docentes de todos los niveles educativos y personas interesadas en el ámbito de la educación.

Educación para el emprendimiento y la innovación

• Modalidad Presencial
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y Fundación General de la Universidad de La Laguna
  • Ponencia 16:00-17:15 horas: Escuelas que innovan por David Martín Díaz (Interpretación en Lengua de Signos Española)
  • Espacio Networking 17:15-17:45 horasExperiencias reales de emprendimiento en Educación por Ainhoa Sánchez  (Interpretación en Lengua de Signos Española)
  • Coffee talk 17:45- 18:30 horas
  • Talleres simultáneos:18:30 a 20:30 horas Módulo B Facultad de Educación
  1. Aula B1206 “Agentes del cambio” por Isaí Díaz – Cómo abrir una vía educativa que conecte los problemas de nuestro entorno con el desarrollo de aprendizajes que contribuyan a la mejora de la sociedad, partiendo desde la experiencia como centro “Changemaker” y de las necesidades e intereses de los/as participantes en el taller.
  2. Aula B1307 “Educación alegre, educación vital” por Miguel Mederos –  (Interpretación en Lengua de Signos Española) – Proporcionar a los/as docentes una visión de trabajo en la que se promueva una educación con alegría, sentido de comunidad, aprendizaje vivencial y motivación para emprender e innovar.
  3. Aula B202 “Emprendimiento sostenible Agenda 2030” por Natalia Valls – Conocer, crear y compartir herramientas para motivar a nuestro alumnado a desarrollar su potencial “changemaker”, a través de proyectos participativos de emprendimiento sostenible, según el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tecnología Educativa para el emprendimiento

• Modalidad Presencial
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y Fundación General de la Universidad de La Laguna
  • Ponencia 16:00-17:15 horas: De superpoderes y tecnología educativa por Ramón Rodríguez Galán
  • Espacio Networking 17:15-17:45 horas: Docentes que hackean sus aulas por Ainhoa Sánchez

Docentes invitadas: Cristina Luis Socas  “Como Pedro por la Historia”, Anna María Vilaró “Colegios innovadores Nazaret” y Tania Bethencourt “Las Indias Emprende”

• Coffee talk 17:45- 18:30 horas
  • Talleres simultáneos: 18:30 a 20:30 horas
    1. AULA BI307  Facultad de Educación Módulo B “Cuando las TIC `s llegan al aula” por Ramón Rodríguez Galán- Cómo montar proyectos educativos con sentido, atendiendo a la realidad del alumnado, uniendo diferentes metodologías a la tecnología e incluso videojuegos.
    2. AULA 6 Aulario de la Fundación General ULL”Mobile learning & BYOD” por Miguel Ángel Ruíz Domínguez – Conocer la importancia de la comunicación en el mundo educativo. Aprender a compartir recursos educativos en tu blog o web personal. Seleccionar las redes sociales más adecuadas para crear tu rol como docente virtual
    3. AULA 11 Aulario de la Fundación General ULL”Espacios Maker” por Jezabel Molina – Cómo generar espacios de creación y construcción cooperativa donde los/as estudiantes sean capaces de diseñar, construir y dar forma a sus propias ideas, bien sea para jugar, crear, construir o para evaluar posteriormente.

#CampusTeach19  pretende dar formación en materia de educación innovadora, disruptiva y enlazada con la competencia emprendedora.

Contaremos con referentes en innovación educativa, inteligencias múltiples y tecnología en la educación procedentes del territorio local y nacional.

TARIFAS CAMPUS TEACH: AGENTES DEL CAMBIO

TARIFAS CAMPUS TEACH 2019

• Tarifa general (todo incluido) 17 Y 18 de octubre: 40,00
  • Tarifa 17 octubre: 25,00 €