‘Acércate a la Ciencia con la ULL’ en Arona regresa con su segunda convocatoria

miércoles 09 de septiembre de 2026 - 16:02 WEST

Edición ARN Innova 2026

La segunda convocatoria de ARN INNOVA 2026 acercará la ciencia y la tecnología a los centros educativos del municipio de Arona durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación contempla un total de 40 talleres, que se desarrollarán en horario de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 horas.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General, se enmarca en el programa ARN INNOVA y tiene como objetivo despertar y reforzar el interés del alumnado por la ciencia y la tecnología, acercándole diferentes disciplinas científicas de una manera práctica, participativa y adaptada a las distintas etapas educativas.

Cada taller tendrá una duración aproximada de dos horas, equivalente a dos sesiones lectivas, y se impartirá en los propios centros educativos participantes. Las actividades están diseñadas para favorecer el aprendizaje mediante la experimentación, la participación activa y el contacto directo con distintas áreas del conocimiento científico y tecnológico.

La programación incluye una amplia variedad de disciplinas, entre ellas Robótica y Arduino; Ciencias Básicas, como Física, Matemáticas, Biología y Química; Energías Renovables; Astrofísica; Botánica; Paleontología; Historia y Arqueología; así como Medio Ambiente y Biodiversidad Marina

A través de estas actividades, el alumnado tendrá la oportunidad de acercarse a la ciencia de una forma dinámica, favoreciendo la curiosidad, el aprendizaje práctico y el conocimiento de diferentes disciplinas científicas y tecnológicas. La propuesta busca, además, despertar el interés de los escolares por estas áreas y contribuir al desarrollo de futuras vocaciones científicas y tecnológicas.

Los centros educativos interesados en participar podrán solicitar uno o varios talleres a través del formulario de inscripción habilitado para esta convocatoria hasta el 30 de octubre. Deberán indicar la fecha o fechas de preferencia, la franja horaria, el número de alumnos y alumnas participantes, así como el curso educativo al que pertenecen. La asignación de los talleres se realizará hasta completar la programación disponible, por lo que se recomienda a los centros formalizar su solicitud lo antes posible.

El programa ‘Acércate a la Ciencia con la ULL’ forma parte de ARN INNOVA, el Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona. Esta iniciativa surge en diciembre de 2017 de la mano del Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas y dotar a la ciudadanía de Arona de herramientas y conocimientos para definir o mejorar productos y servicios innovadores.

Dentro de sus líneas de actuación, ARN INNOVA presta especial atención al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio, acercando el conocimiento, la innovación y la experimentación a los centros educativos. Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General continúan reforzando su apuesta por la divulgación científica y tecnológica y por la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje para el alumnado del municipio.

¿Difundes?