Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previalunes 13 de julio de 2026 - 18:20 WEST

La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y el Ayuntamiento de Arona refuerzan su compromiso con la divulgación científica y el impulso de las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) mediante la incorporación de nuevos contenidos a la serie audiovisual educativa “Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL”. Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y de la Fundación DISA.
Con la creación de estos nuevos capítulos, la serie refuerza su papel como recurso educativo de libre acceso dirigido al público general, con especial atención al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como al profesorado y las familias.
El “Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL” tiene como objetivo contribuir a la reducción de la tasa de fracaso escolar en Canarias mediante el fomento de las vocaciones científicas. Asimismo, esta iniciativa busca despertar el interés del alumnado por los estudios superiores.
Además, la serie acerca a la sociedad la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna, a través de las experiencias de jóvenes investigadores e investigadoras, alumnado de posgrado y personal investigador júnior, quienes comparten en primera persona su trabajo y sus proyectos de investigación.
Los contenidos de esta serie audiovisual presentan conceptos, procesos y descubrimientos de las distintas áreas del conocimiento a través de propuestas de divulgación científica y actividades experimentales. Cada capítulo ofrece materiales complementarios que pueden ser utilizados tanto en el aula como en casa.
La temporada 2025-2026 está integrada por 20 vídeos.
En el área de Biomedicina y Salud se encuentran los siguientes vídeos:
En cuanto a Energía, Biodiversidad y Medioambiente se hallan:
En Ciencia y Tecnología se incluyen:
Por último, la sección de Arte y Humanidades comprende los vídeos:
El «Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL» nació en 2020 y forma parte del programa ARN Innova, fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona para promover la innovación, el conocimiento y el desarrollo del municipio. En su actual edición, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de las ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación concedidas en régimen de concurrencia competitiva, así como con el apoyo de la Fundación DISA.