Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previalunes 01 de septiembre de 2025 - 09:42 WEST
La Universidad de La Laguna inicia hoy lunes 1 de septiembre la microcredencial universitaria “Formación de tutores de empresa”, una propuesta formativa dirigida a profesionales que desempeñan un papel clave en la acogida y seguimiento de estudiantes en prácticas.
El curso, financiado por el Servicio Canario de Empleo dentro del proyecto “Integra la FP Dual en tu Empresa”, tiene como finalidad organizar y desarrollar las actividades vinculadas a los procesos de formación práctica, orientación y tutorización de estudiantes de distintos niveles educativos que realizan su formación en entornos laborales. Con ello, se busca reforzar la figura del tutor o tutora de empresa como agente esencial en la capacitación profesional del alumnado.
Esta primera edición de la microcredencial, impartida en colaboración con CEOE Tenerife, está especialmente dirigida a los miembros de múltiples empresas que colaboran en la formación práctica del estudiantado. La propuesta combina una formación teórica y práctica que permitirá a las personas participantes adquirir conocimientos, estrategias, recursos y habilidades para desempeñar con éxito la función de tutorización. Su objetivo principal es dotarlos de las competencias y herramientas básicas necesarias para acompañar y guiar de manera eficaz al alumnado durante su periodo de prácticas.
Entre los objetivos concretos de la formación se encuentra reconocer el valor de la formación práctica como herramienta de cualificación profesional, así como conocer diferentes enfoques y modelos para planificar experiencias de aprendizaje en contextos de trabajo reales. La microcredencial también permitirá analizar las aportaciones que la orientación puede brindar al estudiante, profundizar en el rol y funciones del tutor de empresa y acercarse a ejemplos de buenas prácticas en este tipo de procesos.
Con esta iniciativa, la Universidad de La Laguna reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de las prácticas externas y con la colaboración activa del tejido empresarial en la formación del alumnado, facilitando así una mejor transición entre el ámbito académico y el profesional.