Santa Cruz de Tenerife acoge, por segundo año consecutivo, la Feria de Cooperativas Escolares del proyecto Enseñar para Emprender

martes 10 de junio de 2025 - 09:11 WEST

El próximo jueves, 12 de junio, el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en una gran feria educativa y solidaria con motivo de la Feria de Cooperativas Escolares, una iniciativa del proyecto Enseñar para Emprender, que reúne a 26 centros escolares de la isla, más de 1.200 alumnos y alumnas y cerca de 300 docentes.

Esta feria supone el cierre de un proceso de aprendizaje vivencial en el que el alumnado ha trabajado durante todo el curso en la creación y gestión de cooperativas escolares. A través de esta metodología, se fomenta el emprendimiento, el trabajo en equipo, la creatividad y el compromiso con los valores de la economía circular, social y solidaria.

Los estudiantes ofrecerán en sus puestos una amplia variedad de productos elaborados por ellos mismos, desde artículos de papelería, decoración o bisutería, hasta productos sostenibles o con fines solidarios. Todo ello fruto de un trabajo interdisciplinar que ha implicado planificación, diseño, producción, comercialización y gestión de beneficios.

La jornada, además de ser un escaparate de talento y compromiso juvenil, busca conectar a la comunidad educativa con el entorno local, promoviendo la economía circular, el consumo responsable y la participación activa desde edades tempranas.

Esta edición insular se suma a las ferias locales que ya se han celebrado en diferentes municipios de las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. De igual manera, esta doceava también ha estado presente en el municipio de Arona y, recientemente, en San Cristóbal de La Laguna.

El proyecto Enseñar para Emprender, impulsado por distintas instituciones públicas en colaboración con entidades sociales y centros educativos, continúa consolidándose como una experiencia transformadora, que va más allá del aula para sembrar ciudadanía activa, solidaria y emprendedora.

¿Difundes?