Este lunes 26 de mayo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un acto muy especial enmarcado en el proyecto Enseñar para Emprender: la entrega del permiso de ventas al alumnado participante en la Feria de Cooperativas Escolares de Tenerife.
El evento ha contado con la participación de 8 centros educativos de la isla de Tenerife y ha reunido a más de 80 alumnos, alumnas y profesorado, que han recibido este permiso, paso clave para simular el inicio de su actividad emprendedora.
Durante el acto estuvieron presentes las autoridades responsables de hacer entrega del permiso de ventas al alumnado:
- Dña. Rosario González Carballo, concejala de Acción Social y presidenta del Instituto Municipal de Acción Social
- D. Julio Brito Santana, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna
- D. Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad en Cajasiete
Este momento marca el inicio de la experiencia emprendedora para el alumnado, que culminará el próximo 12 de junio en el Parque García Sanabria, donde pondrán en práctica todo lo aprendido vendiendo sus productos y servicios al público general.
Enseñar para Emprender es una iniciativa educativa que promueve valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la responsabilidad, fomentando una cultura emprendedora desde las aulas y conectando al alumnado con la realidad económica y social de su entorno.
Desde las instituciones organizadoras y colaboradoras se ha puesto en valor el compromiso del profesorado, el entusiasmo del alumnado y la colaboración de las entidades implicadas para hacer posible esta experiencia de gran impacto educativo y social.