El equipo técnico de Enseñar Para Emprender se reúne con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para explorar nuevas líneas de colaboración

jueves 13 de febrero de 2025 - 07:38 WET

El 10 de febrero, Carmen Rosa García Montenegro y Elizabeth Rodríguez Barrios, técnicas de Enseñar Para Emprender (EPE), se desplazaron hasta la isla de La Gomera con el objetivo de presentar la duodécima edición de este proyecto educativo y explorar posibles colaboraciones entre la Fundación General Universitaria y la corporación local.

En esta primera reunión, celebrada con la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, y el concejal de Educación, Libertad Ramos, se trataron las diferentes líneas estratégicas del proyecto, destacando la posibilidad de organizar en el futuro una feria de cooperativas escolares en la villa.

Enseñar Para Emprender es un proyecto que promueve el espíritu emprendedor desde las primeras etapas educativas, enfocándose en el desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento social y cooperativo.

La propuesta de EPE se basa en una metodología participativa, en la que el alumnado asume un papel activo en la creación y gestión de una empresa cooperativa.

En este proceso, cuenta con la colaboración del profesorado y el apoyo de profesionales en el ámbito del emprendimiento. Esta metodología es una herramienta clave para el desarrollo de competencias esenciales, tanto para el crecimiento personal como profesional de los estudiantes.

Puedes seguir todas las novedades de la duodécima edición de Enseñar Para Emprender a través del siguiente enlace.

¿Difundes?