Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previamiércoles 18 de diciembre de 2024 - 15:51 WET
Granadilla de Abona, con más de 120 procedencias entre sus habitantes, será sede nacional de la Cumbre Juvenil Antirrumores en septiembre de 2025. A través de la implementación en este municipio del Marco estratégico ‘Tenerife vive Diversidad’ —que cuenta con el acompañamiento de Juntas En la misma dirección, estrategia para la convivencia intercultural impulsada por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna—, este encuentro supone un gran paso hacia adelante: permite seguir reconociendo la diversidad cultural como fuente de riqueza social de la mano de la juventud.
Organizada por Diversit-Antirumours Global en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, esta Cumbre Juvenil Antirumores está destinada a fortalecer el papel de la juventud en el abordaje de estereotipos, prejuicios y rumores relacionados con la diversidad. Se trata de una actividad gratuita para jóvenes de 14 a 21 años que tiene como objetivos profundizar en sus conocimientos, desarrollar habilidades y aprender nuevas metodologías que fomenten el espíritu crítico. Todo ello, a través de un espacio de convivencia orientado a compartir experiencias y buenas prácticas con otras personas vinculadas a las diferentes Estrategias Antirumores existentes en el país.
Tras dos años de desarrollo de ‘Tenerife vive Diversidad’ en Granadilla de Abona, el municipio tinerfeño ahonda así en su compromiso con la convivencia intercultural y la participación juvenil, como anfitriona de jóvenes de diversas procedencias para conectar con la juventud del propio municipio, que tendrá un protagonismo destacado durante esta edición.
La Cumbre Juvenil Antirrumores es una actividad anual itinerante, que ya se ha celebrado en ciudades como Sabadell, Pamplona, Getxo o Manlleu. La Estrategia Antirumores es una iniciativa de colaboración entre administraciones y sociedad civil, orientada a reducir estereotipos, prejuicios y rumores que fomentan la discriminación, la xenofobia y el racismo. Desarrollada inicialmente en Barcelona en el año 2010, como parte del Plan intercultural promovido por su ayuntamiento, su enfoque se ha extendido a escala global, adaptándose a diversos contextos culturales y sociales.