El Servicio de Idiomas de la ULL celebra un acto conmemorativo por su 30 aniversario

martes 12 de noviembre de 2024 - 13:37 WET

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna cumple 30 años y lo celebra con un acto conmemorativo, presentado por la humorista Petite Lorena, el próximo 20 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Paraninfo universitario. Además de humor y reconocimientos a las personas que han formado parte de la historia del Servicio se brindará por tres décadas de enseñanza de idiomas e intercambio de culturas. Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia, a través de la web conmemorativa y consultar el programa completo del aniversario.

Desde su fundación en 1994, el Servicio de idiomas ha ido creciendo y adaptándose a las nuevas exigencias, hasta poder ofrecer clases de 14 idiomas diferentes, incluyendo el chino, el coreano, el japonés, el ruso y la lengua de signos española, convirtiéndose en uno de los centros con mayor oferta formativa de Canarias. Además de cursos de español para las personas extranjeras que buscan integrarse en las Islas. 

Las diferentes metodologías han logrado afianzar un alumnado motivado hasta sumar más de 45.000 matrículas en la trayectoria del Servicio. Sus sesiones de conversación y las actividades que se celebran defienden un aprendizaje accesible y práctico. En total se han impartido más de 5.000 cursos en formato presencial, online y mixto.

El Servicio ha sido siempre un referente en la formación lingüística en Canarias, este aniversario pone en alza el trabajo de grandes profesionales que han dedicado sus carreras a impulsar el aprendizaje de idiomas y culturas en la sociedad. Más de 80 docentes han formado parte del equipo a lo largo de estos 30 años. 

El acto contará con la intervención de Francisco García,  rector de la Universidad de La Laguna; María Inmaculada González, vicerrectora de Internacionalización de la institución académica; Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; y Reinhard Dlugay, jefe de estudios del Servicio de Idiomas.

El coro polifónico se encargará de la banda sonora de la ceremonia con una recopilación inspirada en cuatro de los idiomas que se imparten en el Servicio. Una función en armonía con el compromiso de promover la enseñanza de idiomas. 

¿Difundes?