La Universidad de La Laguna, a través de la iniciativa Digitrans, y junto al Clúster Canario del Transporte y la Logística, organizan dos programas de capacitación digital en el ámbito del transporte y la logística en Canarias. Julio Brito, gerente de la fundación universitaria, y Eduardo Bezares, en representación del clúster, acuerdan colaborar en la puesta en marcha de esta iniciativa.
Estas formaciones gratuitas y semipresenciales, tienen la finalidad de ayudar a obtener competencias digitales, así como para el liderazgo y la dirección en estos sectores.
Este programa incluye capacitación en competencias y contenidos digitales fundamentales, como son los modelos de negocio en la economía digital o los procesos y herramientas para la digitalización, la digitalización y transformación digital en el sector de la logística y el transporte o tecnologías disruptivas emergentes, entre otros.
Digitrans ofrece dos acciones formativas diferenciadas. La primera, generalista y básica, dirigida a todo tipo de profesionales de las organizaciones vinculadas a este sector, así como a personas desempleadas interesadas. Se harán 2 ediciones formativas, de 150 horas lectivas, cada una de ellas, permitirán mejorar las competencias y conocimientos de 80 personas, dando comienzo la primera de ellas en febrero de 2025.
La segunda acción diseñada para mandos intermedios, responsables de áreas y directivos, con responsabilidad departamental o de equipos de trabajo, dentro de una organización, y cuya finalidad es la obtención de conocimientos específicos y complementarios para el desarrollo de proyectos de transformación digital. Pueden participar en la acción formativa personas con certificado de prueba de acceso a la universidad o a grado, licenciatura o diplomatura, así como alumnado universitario. De esta formación, se llevarán a cabo 2 ediciones, en las que podrán participar 40 personas. La primera de ellas dará comienzo el 2 de diciembre de 2024.
Este proyecto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, está cofinanciado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU y ejecutado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General